El PP critica la "falta de liderazgo" en Tías tras reducir en un 30% el espacio para las fiestas

Francisco Aparicio: "Puertos Canarios ha terminado ganándole la partida al reservarse una parte muy importante de la explanada".

27 de julio de 2022 (14:53 CET)
El cierre de parte de la explanada de El Varadero en Puerto del Carmen
El cierre de parte de la explanada de El Varadero en Puerto del Carmen

El Partido Popular de Tías cuestiona "la falta de liderazgo y la capacidad de negociación" del gobierno municipal a la hora gestionar con Puertos Canarios la libre disposición del espacio de aparcamientos, que tradicionalmente se habilita en la zona del varadero para la instalación del recinto ferial y la celebración de las Fiestas del Carmen en La Tiñosa.

Los populares denuncian el recorte de "casi un 30% del espacio que se dedica habitualmente a las atracciones y a los ventorrillos", lo que a su juicio "resulta perjudicial para la actividad económica que se genera entorno a las fiestas y también para los propios asistentes que se encontrarán con menos oferta lúdica que en años anteriores".

El concejal del Partido Popular y presidente del comité local, Francisco Aparicio, apunta que este "no deja de ser el resultado de la mala negociación que se ha llevado a cabo por parte del gobierno de José Juan Cruz, puesto que Puertos Canarios ha terminado ganándole la partida al reservarse una parte muy importante de la explanada".

"Al tratarse de un momento puntual del año, el objetivo es que mientras duren las fiestas se pueda disponer del máximo espacio posible para que la fiesta resulten más atractivas", explica Aparicio, quien considera que "este año además era fundamental habilitar el 100% del área del varadero", a tenor de la alta participación y asistencia de público que se están registrando las fiestas locales de prácticamente todos los municipios de la isla.  

El Partido Popular ya ha anunciado que solicitarán la comparecencia del alcalde en el próximo pleno municipal para que explique el porqué de estas obras y los motivos por los que no se ha esperado a que concluyan las fiestas para su ejecución. Asimismo, desde el PP quieren saber "si Puertos Canarios ha presentado en el Ayuntamiento algún proyecto para ejecutar obras en el aparcamiento y zonas aledañas".

Explanada del varadero en Puerto del Carmen
Explanada del varadero en Puerto del Carmen
LO MAS LEÍDO