El PP asegura que los vecinos se oponen al cierre de la avenida de Playa Honda a las bicis y pide al Ayuntamiento que rectifique

El partido afirma que en una reunión telemática del Consistorio con vecinos para exponer los "problemas y necesidades de la localidad", éste fue "el tema estrella"

Litoral de Playa Honda
Litoral de Playa Honda

El Partido Popular de San Bartolomé ha vuelto a reinvidicar un carril bici para la avenida de Playa Honda y ha exigido al Ayuntamiento que rectifique su plan para la zona, tras la reunión telemática convocada por el grupo de gobierno con los vecinos para exponer los problemas y necesidades de la localidad.

El portavoz adjunto del PP, Sergio Tejera, que participó en el encuentro, afirma que "el tema estrella de la reunión fue precisamente la prohibición de que las bicicletas puedan circular por la avenida, poniéndose de manifiesto el malestar de los vecinos por la decisión adoptada por el gobierno de Alexis Tejera".

“Durante la reunión los vecinos dejaron claro su desacuerdo con la prohibición y trasladaron sus quejas también ante la puesta en marcha de las ciclocalles como alternativa a la avenida. Una iniciativa que sin duda no ha sido bien recibida por la ciudadanía, que sigue reclamando al gobierno la apertura de este espacio marítimo ”, señala Sergio Tejera. 

Para los Populares, “es fundamental que el gobierno escuche a los vecinos y rectifique en su decisión”. “Lo que debemos hacer es apostar por la regulación y la concienciación para conseguir la convivencia entre peatones y bicicletas, porque prohibir a lo único que nos lleva es al fracaso”, insiste el concejal.

“Sabemos que se puede hacer un carril bici por dicha avenida, que se puede dar prioridad al peatón en los tramos de más estrechez, y que si no se hace es simplemente porque no se quiere, pero en ningún caso por impedimentos técnicos”, defiende Sergio Tejera. 

El edil del Partido Popular considera que “lo que no se puede hacer es alegar que la medida se adopta para evitar accidentes y que cuando se les solicita los datos sobre estas incidencias entre bicicletas y peatones en la avenida, no se facilite ninguna información al respecto”.  “Desde el Partido Popular seguiremos reivindicando el carril bici por la avenida y llevaremos a cabo cuántas medidas sean necesarias para que el gobierno municipal recapacite y dé marcha atrás en su decisión”, recalca Tejera. 

LO MAS LEÍDO