El portavoz del PSOE, Marcos Bergaz hace balance: "Otro año de liderazgo perdido en Teguise"

Los socialistas aseguran haber estado "firmes" frente a "situaciones injustificables" como "el estado de los jardines, la pasividad con los bancos para recuperar dinero de todos los teguiseños, el deficiente servicio de limpieza", entre otras.

29 de diciembre de 2022 (12:38 CET)
Actualizado el 29 de diciembre de 2022 (12:38 CET)
Integrantes del PSOE de Teguise y La Graciosa
Integrantes del PSOE de Teguise y La Graciosa

El portavoz socialista, Marcos Bergaz, hace balance del curso político de 2022. "Otro año de liderazgo perdido en Teguise", critica Bergaz. "La pérdida de liderazgo resulta nítida al compararnos con otros municipios de similares características a Teguise, que nos superan a izquierda y derecha en inversiones y planificación del futuro", añade.

Según el líder del equipo socialista de Teguise y La Graciosa "la ciudadanía vive inmersa en un continuo déjà vu en el que las promesas incumplidas siguen a la espera de tiempos renovados: la mejora de jardines, el teatro y piscina municipales, el nuevo contrato de limpieza, el plan especial del conjunto histórico de Teguise, la modernización de Costa Teguise, el embellecimiento de nuestros pueblos y pagos...prosiguen durmiendo en las gavetas de los despachos del gobierno de Coalición Canaria". 

 

Aires nuevos 

Los integrantes del PSOE de Teguise y La Graciosa critican que "los 14 años de gobierno dejan claros síntomas de agotamiento y toca abrir puertas, ventanas y renovar el proyecto político para el municipio". 

"Nos ofrecemos como alternativa después de haber ejercido como principal partido de la oposición municipal de manera igual de firme que constructiva", señalan desde el PSOE. "Somos - apostilla Bergaz - la opción real del cambio por el que suspira el municipio y su ciudadanía"

Los socialistas se han mostrado "firmes" frente a "situaciones injustificables" como "el estado de los jardines, la pasividad con los bancos para recuperar dinero de todos los teguiseños, el deficiente servicio de limpieza, la renuncia a fondos dedicados al empleo, el problema social de los esqueletos, la ausencia de un plan de inversiones para la próxima década, etc". 

Además del rol de control al gobierno, los socialistas muestran su "satisfacción" por la labor que han desempeñado: "más de 120 iniciativas presentadas en este mandato conforman el ambicioso programa de gobierno para el futuro que está por llegar - manifiesta Bergaz -, un abanico de iniciativas que ha dejado pasar el gobierno y lamentablemente no ha hecho suyas para llevarlas a cabo y mejorar la vida de nuestros conciudadanos”. 

 

Los comicios de mayo de 2023 

Con la llegada de los comicios en mayo de 2023, el grupo socialista quiere "protagonizar el cambio que necesita Teguise" con un "proyecto colectivo e integrador para representar a toda la ciudadanía, sin distinciones”. 

En este sentido, Bergaz hace un llamamiento a toda la ciudadanía, incluidos los "más de 6.000 vecinos que no fueron a votar" en las últimas elecciones "queremos que nos den una oportunidad para demostrarles que en el municipio se puede y debe hacer mucho más”.

LO MAS LEÍDO