La Policía Local de Tías celebra el día de su patrón con reconocimientos y distinciones

El cuerpo policial conmemora el día del Cristo de la Vera Cruz en la iglesia de San Antonio y el hotel Seaside Los Jameos Playa

Entrega de distinciones a la Policía Local
Entrega de distinciones a la Policía Local

La Policía Local de Tías ha celebrado, este miércoles 14 de septiembre, el día de su patrón, el Cristo de la Vera Cruz, con la misa ofrecida en la iglesia de San Antonio, Tías, y el posterior almuerzo y entrega de distinciones y reconocimientos en el hotel Seaside Los Jameos Playa.

“Hoy es un día de homenaje a la dedicación y compromiso de todos ustedes con sus vecinos, con todo el municipio de Tías, para ayudarnos a vivir mejor, poder desarrollar una vida plena, en libertad, en un ambiente de respeto y donde primen los valores, los derechos y los deberes de los ciudadanos”, señaló el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, en nombre de su grupo de gobierno y de toda la corporación. 

Asistieron a esta celebración el director insular de la Administración General del Estado, Juan Ramón Pérez, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Marcos Bergaz, el jefe de la Policía Local, Antonio Jesús Rodríguez, el capitán de la Guardia Civil, Armando Fernández, integrantes del grupo de gobierno y de la corporación del Ayuntamiento de Tías, representantes de la judicatura y otras autoridades.  

“Quiero destacar que me siento muy orgulloso de nuestra Policía Local, de todos ustedes, porque sé que velan sin medida por el municipio y por todo lo que le rodea”, añadió el alcalde tras felicitar tanto a los agentes y oficiales como a sus familiares. Tras esta felicitación, se dio paso a la entrega de las distinciones.  

Los distinguidos con un placa distintiva de la permanencia en el servicio activo durante 35 años son Antonio Jesús Rodríguez, Víctor Jesús Hernández, Pablo Domingo Betancor, José Domingo Montelongo, José Jesús Díaz, Léon Enrique Acosta, Jacinto Germán López, Pedro Nolasco Rodríguez, Pablo Jesús Pérez y Domingo Francisco Hernández. 

Los distinguidos con encomienda distintiva de la permanencia en servicio activo durante 30 años son Gregorio Ezequiel Rojas, Francisco Jesús García, Luis Ramón Tejera, Gregorio Sebastián Aparicio y Fernando Javier Marrero. El distinguido con una cruz distintiva de la permanencia en servicio activo durante 25 años es Francisco Javier Abad. 

Los distinguidos con una cruz distintiva de la permanencia en servicio activo durante 20 años son Alberto David González, Agustín José Pérez, Francisco Manuel Jiménez, Alfonso Javier Martín y David Artiles.  

Además, se ofreció un reconocimiento a la meritoria actuación a los policías Félix Avero y Esteban Montelongo. 

 

LO MAS LEÍDO