La Policía Local de Arrecife anuncia que, desde este lunes y hasta el Día de Reyes, ha puesto en marcha “un dispositivo especial con un servicio extraordinario”, que consistirá “en el refuerzo de los turnos de los agentes”.
Desde el Ayuntamiento señalan que este refuerzo estará especialmente “donde están instaladas las principales atracciones navideñas”, y establecerá dispositivos específicos “para algunos de los eventos centrales de la programación”. Esto se hace con el objetivo de “cubrir los servicios precisos para atender los eventos que se van a desarrollar en el municipio en torno a la Navidad, sin descuidar las necesidades del servicio diario”.
“Se trata de medidas enmarcadas en coordinación con otros cuerpos de seguridad para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes”, ha explicado la alcaldesa, Astrid Pérez.
Al respecto, el concejal de Policía Local, Jacobo Lemes, ha destacado la importancia de este dispositivo “en una época del año en que se multiplica la concentración de la población en determinadas zonas de la ciudad”, y ha aprovechado para “hacer un llamamiento a la prudencia y a continuar con el cumplimiento de las normas sanitarias frente a la Covid-19”.
Desde el Consistorio detallan que el dispositivo se intensificará especialmente “en los lugares de mayor congregación de personas, centros comerciales, zona centro y espacios de alta aglutinación de eventos y personas”.
Asimismo, desde la Policía Local de Arrecif, se hace un llamamiento “a la colaboración ciudadana y a concienciar a los consumidores y comercios de la necesidad de crear un entorno de seguridad”.