Podemos propone que los informadores Covid del Cabildo se centren en los núcleos turísticos

“En algunas zonas como Playa Blanca y Puerto del Carmen ya se están produciendo situaciones de riesgo y está aumentando la sensación de inseguridad sanitaria", advierte la formación

Los consejeros de Lanzarote en Pie Sí Podemos en el Cabildo
Los consejeros de Lanzarote en Pie Sí Podemos en el Cabildo

Tras la reapertura del mercado turístico de origen alemán e inglés, el grupo de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha mostrado su "preocupación por los efectos que puedan darse en los buenos datos epidemiológicos de la isla" y ha propuesto formalmente a la primera institución insular reorientar la actividad del “Equipo de Prevención Covid-19” y centrarla en los núcleos con más afluencia turística.

"Gracias al esfuerzo y responsabilidad de la ciudadanía, Lanzarote ha conseguido contener la pandemia y disfrutar de unos de los mejores datos epidemiológicos del estado y la llegada de turistas extranjeros puede suponer un retroceso", ha reflexionado Myriam Barros, portavoz de la formación en el Cabildo.

Tras la eliminación de algunas restricciones que afectaban a nuestro archipiélago por parte de Alemania y Reino Unido, este fin de semana empezaban a llegar "numerosos vuelos turísticos desde dichos países, reactivando así el sector económico que más personas emplea en Lanzarote", señala la formación morada. 

Sin embargo, ante la situación sanitaria que viven esos países emisores de visitantes, que se encuentran en plena segunda ola de covid-19, el grupo político Lanzarote en Pie - Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote pide “prudencia ciudadana pero, sobre todo, responsabilidad institucional y extremar todas las precauciones para que no se complique la situación que ahora parece controlada”.

 

"Ya se están produciendo situaciones de riesgo"

Según el grupo, “en algunas zonas turísticas como Playa Blanca y Puerto del Carmen ya se están produciendo situaciones de riesgo y está aumentando la sensación de inseguridad sanitaria, lo que está llevando a la difusión de vídeos y fotos en las redes sociales". Por ello entienden “prioritario” que el conocido como “Equipo de Prevención Covid-19” centre sus esfuerzos "en recordar a las personas que nos visitan la normativa sanitaria diseñada por las autoridades competentes".

“Trabajadores y trabajadoras del sector no pueden ponerse en peligro por ir a trabajar, así que creemos que es imprescindible que se tomen estas medidas de forma inmediata”, concluye Barros.

LO MAS LEÍDO