El grupo LEP - Sí PODEMOS en el Cabildo de Lanzarote ha presentado este lunes alegaciones a las bases que regulan las ayudas a microempresas y personas autónomas que la institución ha lanzado tras la iniciativa presentada por el grupo morado.
Estas alegaciones tratan de potenciar a las empresas insulares que se toman más en serio la igualdad de oportunidades y cuya plantilla está compuesta en más de un 50% por mujeres de forma indefinida. También buscan bonificar la contratación de personas con diversidad funcional
Según la portavoz del grupo insular, Myriam Barros, su propuesta trata de “compensar las desventajas de las personas que bien por su género o por tener unas capacidades diferentes, les aparta de una participación de la vida política, económica, cultural y social”.
Del mismo modo, Podemos exige al grupo de gobierno del Cabildo compuesto por PSOE y PP, que acelere los plazos porque “cada día que pasa las pequeñas empresas de la isla sufren el riesgo de cerrar para siempre con todo lo que eso conlleva para muchas familias”.
“Llevamos casi un año empujando a los socialistas de María Dolores Corujo para que cumplan con las personas autónomas y el tejido comercial local y se olviden de seguir complaciendo a los grandes touroperadores como les imponen sus socios de derechas”, concluyen desde Podemos.