Podemos convoca a asociaciones y colectivos a una asamblea de "reconstrucción insular"

La formación cree que "el Cabildo no ha hecho el trabajo de escuchar a todos los colectivos" y se perfila "como la correa de transmisión entre éstos y las administraciones"

23 de julio de 2020 (11:41 CET)
Los consejeros de Podemos en el Cabildo, Myriam Barros y Jorge Peñas

El grupo Lanzarote en Pie- Sí Podemos en el Cabildo ha convocado a colectivos, asociaciones y sindicatos a una asamblea de "reconstrucción insular", que tendrá lugar mañana viernes a las 18:30 horas en su sede situada en Arrecife.

El encuentro, que se celebrará "respetando todas las medidas de prevención sanitarias" según la formación, tiene como objetivo recoger las necesidades y reivindicaciones colectivas que la sociedad civil organizada está detectando en esta crisis generada por la alerta sanitaria por el Covid. Y es que, la formación considera que "el Cabildo no ha hecho el trabajo de escuchar a todos los colectivos" y se perfila "como la correa de transmisión entre éstos y las administraciones".

“Mientras el Cabildo se reunía con la patronal, los colectivos sociales y las asociaciones llevan meses esperando una encuentro con la presidenta”, afirma Myriam Barros, portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos en el Cabildo.

El grupo invita a todos los colectivos, asociaciones y plataformas de índole social al encuentro para trasladar sus propuestas y "enriquecer" el debate. “Queremos que la gente se sienta respaldada por la administración, y si el Cabildo se pone de perfil, estaremos ahí para recordarles que el único camino para salir de esta situación es hacerlo colectivamente”, puntualiza Myriam Barros

“Nos preocupa que el escudo social desplegado tanto por el gobierno central como por el gobierno canario no llegue de forma eficiente a todas las personas de la isla, porque recordemos que áreas imprescindibles para la recuperación, como son empleo,turismo u obras públicas, están en manos del partido que quiso boicotear el pacto europeo y dejar al país a la deriva”, concluye Barros.

LO MAS LEÍDO