Podemos consigue que el Cabildo se comprometa a abastecer los “bancos de alimentos” de la isla

La formación presentó una iniciativa al pleno por la vía de urgencia ,para que la institución destine una partida a la adquisición de alimentos para que los repartos a las familias vulnerables se mantengan

El consejero de Podemos, Jorge Peñas, con un miembro de Cruz Roja
El consejero de Podemos, Jorge Peñas, con un miembro de Cruz Roja

El grupo de LEP-Sí Podemos en el Cabildo de Lanzarote ha conseguido que la institución se comprometa a abastecer los "bancos de alimentos" de la isla.

Tras la llamada de auxilio de varias organizaciones dedicadas al reparto de alimentos a las familias más vulnerables, la formación presentó una iniciativa urgente al pleno, para que el Cabildo apoyara económicamente a las Organizaciones Autorizadas de Reparto (O.A.R) del Banco de Alimentos de la provincia de Las Palmas que operan en la isla.

Dicha iniciativa, que fue apoyada por todos los grupos con representación en el pleno insular, busca dar una solución urgente para que las familias que peor lo están pasando en estos momentos sigan recibiendo ayuda para cubrir lo más básico como es la alimentación. Y es que, desde Podemos apuntan que, "según el delegado del Banco de Alimentos en Lanzarote, José Luís Trujillo, la demanda actual de este tipo de ayudas llega ya a las 7.400 personas, por lo que las organizaciones están realmente sobrepasadas".

"Es una muy mala noticia, que nuestra obligación como representantes públicos es intentar solucionar”, señaló el consejero de Podemos en el Cabildo, Jorge Peñas, “El reparto de alimentos no es una solución, solo es un parche que debemos poner mientras la situación se estabiliza de nuevo”, añadió.

Además de la partida económica, la iniciativa también perseguía que el Cabildo adquiera los excedentes del sector primario y destinarlos al mismo fin, haciendo así una doble labor de protección social. “De esta forma, además de ayudar a las familias, se dará apoyo al sector primario que ha visto mermada sus ventas por la caída del turismo”, afirmaba Peñas. 

El consejero de la formación morada quiso hacer un llamamiento a las instituciones para que sigan trabajando desde las unidades de atención social para llegar "más y mejor" a la protección de las familias, así como agradeció al personal de los diferentes departamentos de servicios sociales municipales su trabajo y entrega.

LO MAS LEÍDO