El Pleno del Cabildo aprueba crear un plan de ayudas a autónomos y microempresas

La moción fue presentada por Podemos, que critica que el Cabildo de Lanzarote era el único de Canarias que no había adoptado aún esta iniciativa

Pleno del Cabildo de Lanzarote
Pleno del Cabildo de Lanzarote

El Pleno del Cabildo ha aprobado este viernes por unanimidad una moción del grupo Lanzarote en Pie - Sí Podemos para crear un plan de subvenciones para autónomos y microempresas para paliar los efectos económicos del Covid-19, que ha "incrementado de forma alarmante" el índice de desempleo en la isla. "Lanzarote era la única isla que no contemplaba este tipo de ayudas al pequeño comercio", subrayan desde la formación

"Las pequeñas y medianas empresas están sufriendo con más virulencia las consecuencias de la crisis. La centralidad del sector turístico, el más afectado por las restricciones de movilidad internacionales, ha condenado a la isla a una reconversión a marchas forzadas", advierte Podemos.

Al respecto, señala que "otros Cabildos, como el de Tenerife, el de Gran Canaria o el de Fuerteventura, han creado planes de ayuda especiales para compensar a las pequeñas compañías y personas autónomas y que así pueda retomar la actividad y revitalizar la vida comercial y empresarial".

Para la formación morada, "es inexplicable que Lanzarote no haya activado este tipo de ayudas teniendo en cuenta las especiales características económicas de la isla". “La absoluta dependencia del sector turístico ha condenado a un gran número de pequeños negocios que se han visto abocados a la ruina”, afirmaba la portavoz del grupo en el Cabildo, Myriam Barros.

En el debate de la iniciativa, la portavoz morada recordó la necesidad de "celeridad" en el arranque de esta medida para que el tejido comercial local "pueda tener un respiro" y se revitalice. “Corujo se ha comprometido a arrancar el trámite durante el mes de agosto y estaremos muy vigilantes para que no se retrase ni un día más de lo necesario y de que las condiciones y los trámites sean ágiles y eficientes”, ha concluído Barros.

LO MAS LEÍDO