Playa Blanca tendrá a principios de año un servicio de Guardia Civil provisional

Los agentes trabajarán en un edificio cedido por el empresario José Francisco Rosa que actualmente se está acondicionando para que puedan ejercer su labor.

15 de diciembre de 2005 (19:10 CET)
Playa Blanca tendrá a principios de año un servicio de Guardia Civil provisional
Playa Blanca tendrá a principios de año un servicio de Guardia Civil provisional

El núcleo poblacional de Playa Blanca dispondrá posiblemente entre finales de enero y principios de febrero de un servicio de Guardia Civil.

Para ello, el empresario Juan Francisco Rosa ha cedido, a través de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos en Lanzarote (Asolan), un edificio en el que podrán tener su cuartel.

"Actualmente se está acondicionando y funcionará hasta que se construya un cuartel para lo que el Ayuntamiento ya está haciendo las gestiones", explicó el director insular Marcial Martín.

El local tiene 184 metros cuadrados entre la Avenida de Canarias y la calle Correíllo. Así, la sede tendrá varios despachos, una sala de espera y cuerpo de guardia. Por su parte, la cabecera del municipio seguirá prestando sus servicios. De hecho, los 22 guardias civiles que trabajan actualmente en Yaiza serán los que roten su trabajo en Playa Blanca "que en un principio supongo que será en parejas pero si se necesitan más agentes acudirán sin ningún problema", explicó Marcial Martín.

Objetivo

Con la instalación de este servicio se trata de dar respuesta a las necesidades de seguridad que reclaman los ciudadanos de Playa Blanca. Además, para otras gestiones no tendrán que recorrer los aproximadamente 15 kilómetros que la separan de Yaiza.

Por su parte, el director de Asolan, Francisco Armas, destacó que desde la asociación entienden que deben dotar al municipio turístico de las más altas cotas de calidad.

"Relacionada con la calidad está la seguridad y hasta ahora de las tres zonas turísticas de Lanzarote la única que no contaba con presencia de la Guardia Civil permanente era Playa Blanca", dijo Francisco Armas. De esta forma, desde Asolan también defienden la seguridad tanto de los turistas de la localidad como de sus habitantes.

LO MAS LEÍDO