Los pequeños de Tinajo participan en la campaña “Este verano, chapuzón seguro”

Un técnico instructor en emergencias del Servicio Canario de Salud y del Consorcio de Seguridad y Emergencias mostró a los niños cómo realizar los primeros auxilios

9 de agosto de 2022 (20:28 CET)
Este verano, chapuzón seguro en Tinajo
Este verano, chapuzón seguro en Tinajo

El CEIP Los Volcanes acogió este martes la campaña “Este verano, chapuzón seguro”, dirigida a los pequeños que se encuentras disfrutando del programa “Loco Verano”. 

El técnico instructor en emergencias del Servicio Canario de Salud y del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Benjamín Nieves, se encargó de impartir el taller destinado a socorrer a personas que hayan sufrido un posible ahogamiento

20220809 114947
 

La actividad está organizada por el Consorcio de Seguridad y Emergencias y la Fundación Mapfre Guanarteme, con al colaboración del Consistorio y del Servicio Canario de Salud.

“Quiero dar las gracias a Benjamín Nieves y a los miembros de Protección Civil. Todos ellos siempre se muestran colaborativos con nosotros para realizar cualquier tipo de actividad. Además es importante que los pequeños conozcan los protocolos de actuación ante una emergencia de este tipo. Ellos también pueden salvar vidas”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Los niños tuvieron ocasión de conocer cada uno de los pasos necesarios en caso de ocurrir una emergencia de este tipo, "desde conocer la posición correcta para abrir las vias respiratorias hasta la maniobra de reanimación". Todas estas prácticas contaron con la colaboración de varios miembros de Protección Civil.

“Es necesario que promovamos este tipo de talleres no solo a los pequeños sino a la población general, porque puede ayudar a salvar muchas vidas. Todos debemos estar preparados para actuar ante cualquier emergencia”, resaltó la concejala de Seguridad y Emergencias, Yurena Cubas.

20220809 113357
 

 

LO MAS LEÍDO