Pedro San Ginés a Fernando Clavijo: "Que pregunten a Ástrid, échalas a pelear"

Un micrófono abierto desvela cómo el expresidente del Cabildo anima al presidente de CC a "separar del todo" a las máximas dirigentes del PP y el PSOE en la isla

Pedro San Ginés y Fernando Clavijo
Pedro San Ginés y Fernando Clavijo

"Que pregunten a Ástrid, échalas a pelear, mete la cuña a ver si se separan del todo ya". Con estas palabras captadas por un micrófono abierto de Biosfera Televisión animaba Pedro San Ginés al presidente de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, durante la rueda de prensa que ha dado este miércoles en Lanzarote.

El ex presidente y actual consejero de Coalición Canaria en el Cabildo se refería a la relación entre la presidenta del PP, Ástrid Pérez, y la secretaria de los socialistas lanzaroteños, María Dolores Corujo. Entre risas, instaba a ahondar en la separación de ambos partidos tras la ruptura del pacto en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo.

Esa alianza entre el PSOE y el PP dejó a principios de este mandato a CC fuera del gobierno de las dos principales instituciones de la isla. Ahora, todo apunta a que se integrará en el grupo de gobierno de Arrecife junto al PP, aunque no podrá hacerlo en el Cabildo, donde CC y los populares no suman los consejeros necesarios.

LO MAS LEÍDO