Durante su presentación, el candidato del PP pidió a Marcial Martín, su contrincante del PSOE, que aclare si viene "a sanear o a saquear San Bartolomé y dejarlo como dejó a los Centros"

Pedro Reyes asegura que si llega a la alcaldía no se construirá el centro de internamiento de Güime

Pedro Reyes criticó al candidato del Partido Socialista a la alcaldía, Marcial Martín, al que instó a que explique "si la gestión y el saneamiento económico que anuncia para San Bartolomé es el mismo que ...

30 de abril de 2007 (09:11 CET)
Pedro Reyes asegura que si llega a la alcaldía no se construirá el centro de internamiento de Güime
Pedro Reyes asegura que si llega a la alcaldía no se construirá el centro de internamiento de Güime

Pedro Reyes criticó al candidato del Partido Socialista a la alcaldía, Marcial Martín, al que instó a que explique "si la gestión y el saneamiento económico que anuncia para San Bartolomé es el mismo que el que desarrolló como director de los Centros Turísticos", y cuyos "nefastos resultados", calificó Pedro Reyes, "ha puesto en evidencia" el borrador de la auditoria practicada a los CACTS durante el periodo 1997-2004. El candidato del PP pide a Marcial Martín que aclare si viene "a sanear o a saquear San Bartolomé y dejarlo como dejó a los Centros".

Pide confianza para crear un gobierno "fuerte y solvente"

El candidato popular, y actual teniente Alcalde de San Bartolomé, pidió la confianza de los vecinos para conseguir un gobierno municipal "fuerte, solvente, y sin ataduras" y poder llevar a cabo las políticas y el modelo de gestión del Partido Popular, que "ha estado limitado durante estos cuatro años de gobierno" por el pacto con los nacionalistas y con el Partido de Independientes de Lanzarote.

El Partido Popular promete, ante el crecimiento demográfico experimentado en los últimos años, llevar a cabo la mejora de los centros educativos, en especial en infantil y primaria, y a la creación de un comedor escolar en Playa Honda. Reyes apunta dentro de sus prioridades para el municipio, la Residencia de Mayores, la piscina municipal, un aparcamiento subterráneo público en San Bartolomé, así como una nueva Casa Consistorial.

Pedro Reyes, al que acompaña como número dos de su candidatura Ángeles Millán, actual responsable de Servicios Sociales y de la Concejalía Delegada de Playa Honda; afirmó que el Plan General de Ordenación va a permitir que el desarrollo de la Zona Industrial de Playa Honda sea una realidad y matizó que éste será "un desarrollo ordenado y con la mejor planificación posible, contando con todas las infraestructuras y servicios necesarios en materia de suministros".

LO MAS LEÍDO