"El mejor equipo para defender los intereses de Lanzarote y Canarias". Esta es la idea que Paulino Rivero, candidato de Coalición Canaria a la presidencia del Gobierno autonómico transmitió este jueves en la Isla de los Volcanes. Así, trató de animar a los votantes a apostar por el proyecto nacionalista.
Para Paulino Rivero, su partido es el único que tiene propuestas para afrontar los asuntos propios del Archipiélago. Así, el aspirante a presidir el Ejecutivo autonómico apuntó a que "nadie" ha planteado asuntos tan importantes como que "todas las islas son iguales, la triple paridad, las ayudas al transporte, acabar con la doble insularidad o defender el sistema productivo de Canarias".
La inmigración, uno de los temas estrella de este final de campaña, también es un tema destacado por los nacionalistas. Por ello, Paulino Rivero defendió los cupos de trabajadores a cambio de controles en origen. "¿Por qué no una política humanitaria de verdad en lugar de la demagogia del Partido Socialista?", pregunto el líder nacionalista.
Paulino Rivero aseguró que sus adversarios como el PSOE o el PP sólo han sabido traer a Canarias "la bronca que se traen en Madrid desde el 11 de marzo". En esta línea, el candidato al Gobierno de Canarias apuntó que en el Archipiélago no se cota a Rajoy o Zapatero "sino a nuestros alcaldes, presidentes del Cabildos y parlamentarios para dirigir nuestras instituciones".
Con su apoyo decidido a los candidatos y con el compromiso de apoyarles si sale elegido presidente Paulino Rivero apuntó que el voto a las formaciones pequeñas "es dilapidarlo". Por eso, a pesar de que entiende el desencanto que en la Isla puede haber sobre la política, Rivero pidió a los votantes que piensen en el presente y futuro de Canarias y en la estabilidad de las instituciones lanzaroteñas en los dos últimos años.
ACN Press