El Partido Popular de Teguise reclama el arreglo del helipuerto de La Graciosa

“No es posible que se siga mirando hacia otro lado en un territorio fragmentado que requiere respuestas de forma urgente”, señala la concejal Nieves Arrocha

24 de abril de 2022 (10:06 CET)
Nieves Arrocha frente al helipuerto de La Graciosa
Nieves Arrocha frente al helipuerto de La Graciosa

El Partido Popular de Teguise reclama el arreglo del helipuerto de la octava isla, con el fin de que esté "a punto y en óptimas condiciones para atender cualquier situación de emergencia que se pueda producir". Los populares señalan que esta infraestructura, que data de 1989, ha sido objeto de "muchas criticas dado su estado de deterioro durante años".

Para los populares, como ya aseguran que demostraron en el último pleno del Cabildo y en el Parlamento de Canarias, "es fundamental que Lanzarote cuente con un helicóptero permanente para los traslados de emergencia así como de plataformas adecuadas y bien equipadas para el aterrizaje y despegue de los aparatos y la seguridad de los pacientes". 

“No se entiende que arreglan el helipuerto de forma puntual y luego pasen años sin ningún tipo de mantenimiento”, señala la concejal del PP en Teguise, Nieves Arrocha, y añade además que “no es posible que se siga mirando hacia otro lado en un territorio fragmentado que requiere respuestas de forma urgente”.  

"No es la primera vez que el ejecutivo regional deja de lado a la octava isla, pues hay que recordar que sacaron a licitación el contrato de transporte sanitario dejando fuera, inexplicablemente, a la isla de La Graciosa", añaden los populares.

La concejal del Partido Popular, Nieves Arrocha, califica de “intolerable” el trato del gobierno autonómico hacia la isla de La Graciosa. “Llevamos tres años de legislatura sin que hayan solucionado ningún problema histórico de isla, cosa diferente es cuando hablan de las islas capitalinas”, sentencia.

LO MAS LEÍDO