El Partido Popular se queda con "un sentimiento agridulce" al no ganar en Arrecife

Tras cuatro años gobernando en la ciudad, pasa a ser segunda fuerza política obteniendo siete concejales

Eider Pascual

Periodista

29 de mayo de 2023 (14:29 CET)
Actualizado el 29 de mayo de 2023 (14:29 CET)
Astrid Pérez en la rueda de prensa en la Sede del PP de Arrecife
Astrid Pérez en la rueda de prensa en la Sede del PP de Arrecife

La pasada noche electoral del domingo 28 de mayo ha terminado con "un sentimiento agridulce" para el Partido Popular en Arrecife. Esas han sido las sensaciones de Astrid Pérez tras conocerse el buen resultado obtenido por el PSOE en la ciudad. Todas las expectativas estaban puestas en el PP, tanto que los populares "pretendíamos ganar la elecciones en el Ayuntamiento y estábamos convencidos de ello", comenta Pérez.

A pesar de ello, se ha posicionado como la segunda fuerza política, obteniendo siete concejales (uno más que en 2019) y un 24,16% de los votos, algo con lo que se encuentran contentos "encantada de haber subido un concejal", afirma la candidata a la alcaldía. Datos con los que confirmaba también su esperanza: "Hemos subido más de 1.000 votos respecto a 2019 y eso son muchos votos". 

"El PP ha avanzado en todos los municipios de Lanzarote", confiesa orgullosa la candidata a la alcaldía de Arrecife.

Con un 42,04% de participación en estás elecciones del 28M, durante su discurso en la sede del PP en Arrecife, dejaba clara la misión del partido: "no nos vamos a rendir y vamos a gobernar para sacar a nuestra isla adelante". Además, hace balance sobre estos cuatro años de mandato: "el trabajo se ha empezado a ver en la ciudad, no ha sido fácil tras el año de pandemia que hemos tenido". 

"Ha sido un trabajo durísimo el de estos cuatro años, hay que ser muy ciego para no verlo"

En unas declaraciones para La Voz ha reafirmado su compromiso con Arrecife durante estos años de gobierno, "ha sido un trabajo durísimo el de estos cuatro años, hay que ser muy ciego para no verlo", confiesa Astrid Pérez.
El PP en Tías baja y obtiene dos concejales menos que en los comicios de 2019, quedándose con siete concejales. Con un total de 1.646 votos y el 28,32%. 

Respecto a su representación en el Cabildo, el Partido Popular ha logrado igualar el resultado de las pasadas elecciones, con cuatro concejales. Obteniendo así un 17,15% de votos.

LO MAS LEÍDO