SIGUEN PIDIENDO QUE PROFESORES Y ALUMNOS SALGAN "EN BLOQUE" EN 2017

Padres del IES Zonzamas: "Sigue sin atender nuestras reivindicaciones"

Siguen pidiendo que profesores y alumnos salgan "en bloque" en el curso 2017-2018 y sean trasladados juntos al IES Mercedes Medina. Afirman que la Consejería trasladó información "inexacta" en su comunicado...

28 de abril de 2016 (15:02 CET)
Padres del IES Zonzamas: "Sigue sin atender nuestras reivindicaciones"
Padres del IES Zonzamas: "Sigue sin atender nuestras reivindicaciones"

La Asamblea de Padres y Madres del IES Zonzamas también ha respondido este jueves al comunicado difundido esta semana por la Consejería de Educación, y lo ha hecho negando que el Gobierno canario haya dado respuesta a sus demandas. Si este miércoles eran los profesores los que salían al paso de ese comunicado, cargando contra la Consejería, ahora lo han hecho los padres de los alumnos.

"La comunidad del IES Zonzamas no está satisfecha con la decisión de la Consejería, como se recoge, de manera inexacta, en los últimos comunicados", señalan. Así, pese lo afirmado desde el Ejecutivo regional, sostienen Educación sigue "sin dar respuesta a ninguna" de sus reivindicaciones.

"Nos ratificamos en las peticiones del Consejo Escolar del centro, en las que se solicita la salida 'en bloque', alumnado y profesorado, al futuro IES Mercedes Medina en el curso escolar 2017-2018", defienden los padres. Cabe recordar que la comunidad educativa está a favor de la creación de un centro de FP en el Zonzamas, pero no en los cambios que van a aplicarse para ello, reestructurando los centros educativos de Arrecife.

El pasado martes, la Consejería afirmó que habían modificado los planes previstos, atendiendo las peticiones de profesores y padres. Así, aseguraban que todos los docentes pasarían a estar adscritos al Mercedes Medina. Sin embargo, aclaraban que "temporalmente", algunos tendrían que ejercer en otro centro, mientras se desarrollaban las obras necesarias. Y es en ése plazo en el que discrepan los padres y los profesores, que denuncian que habrá que esperar años e incluso llegan a hablar de una "adscripción trampa".

Por su parte, los padres defienden que "aún hay plazo para gestionar el traslado con las obras necesarias" para que se pueda efectuar el traslado completo de cara al curso 2017-2018. "Como madres y padres, reiteramos nuestro derecho a ser escuchados", concluyen.

LO MAS LEÍDO