Ni la embarcación que arribó a la Playa de El Reducto ni la encontrada en la mañana de este jueves en la octava isla fueron detectadas por los servicios de vigilancia y han sido los vecinos quienes han alertado de su llegada

Otras dos pateras llegan a Lanzarote y La Graciosa

{{[La Delegación del Gobierno desconoce cuándo volverá el Frontex pero asegura que "el control de las aguas no está abandonado"->10327]}}

19 de enero de 2007 (00:55 CET)
Otras dos pateras llegan a Lanzarote y La Graciosa
Otras dos pateras llegan a Lanzarote y La Graciosa

La primera de las pateras llegó este miércoles, a las 9.30 horas a la playa del Reducto, en Arrecife, y en ella viajaban 14 personas de origen magrebí, entre los que se encontraba una mujer. Un vecino de la zona alertó al Centro de Coordinación de Emergencias de su llegada, ya que no habían sido detectados por los servicios de vigilancia.

Sobre las cuatro de la madrugada del jueves, otra patera llegaba a la isla de La Graciosa, con un número indeterminado de inmigrantes, pues al no haber sido detectada, los ocupantes huyeron. Aunque se estima que podrían haber llegado 24 inmigrantes. Hasta el momento han sido detenidas diez personas de origen magrebí, entre las que hay seis supuestos menores. Se espera que durante el día, el resto sean localizados.

Diez detenidos en La Graciosa

De madrugada, los ladridos de una mascota alertaban a su dueño, vecino de la la localidad, de la presencia de personas. Éste tras observar a varios inmigrantes por las proximidades, avisó a los agentes de seguridad del Ayuntamiento de Teguise. Comenzaban así las pesquisas para detener a parte de los ocupantes de una pequeña barca, que pocos minutos antes había desembarcado en la zona conocida como Caletas de Abajo.

Los primeros inmigrantes interceptados fueron cuatro supuestos menores -uno de ellos herido de carácter leve- que apenas se habían distanciado del área de litoral. En las horas siguientes los agentes detenían también a otros seis magrebíes en El Corral y Montaña Amarilla. Las declaraciones de los diez detenidos, que recibieron asistencia sanitaria y comida en las instalaciones municipales, apuntan a que llegaron a la Octava Isla un total de 24 inmigrantes.

LO MAS LEÍDO