Oswaldo Betancort: "Me voy a rodear de profesionales e intentar hacer mi equipo con gente de Lanzarote"

El que será presidente del Cabildo deja claro que va a "entrar con tranquilidad y empatía"

2 de junio de 2023 (22:10 CET)
Actualizado el 3 de junio de 2023 (07:24 CET)
El presidente electo del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort
El presidente electo del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort

Oswaldo Betancort, el que será el nuevo presidente del Cabildo tras las elecciones municipales y autonómicas el pasado 28 de mayo, ha explicado en Radio Lanzarote algunas de las líneas de lo que será su gestión y cómo se encuentra tras la resaca electoral. "Estoy descansado e intentando dejar Teguise organizado", reconoce el candidato de Coalición Canaria. 

"Estoy esperando a la fecha del pleno de constitución del Cabildo, que me han comentado que será entre el 7 y 27 de junio", confirma. 

También ha querido recordar la victoria del Partido Socialista en estás elecciones. "No voy a dejar de felicitar al PSOE, por lograr ser la primera fuerza en muchos municipios de Lanzarote, donde no estaban gobernando". Además de a "Dolores Corujo por su papel a nivel insular".

Ha mostrado "su sorpresa con los datos obtenidos en Teguise" en el que "hemos perdido cuatro concejales". "Hemos visto que el PSOE sale con un 28% de votos y CC con un 24% en el municipio y en el Cabildo, conseguimos un 34% de votos". Es decir, "algo sorprendente" ya que "quien votó al Cabildo, no votó al municipio", deja claro.

"Me ha dolido ya que es mi propia familia y mi casa", reconoce Betancort sin dejar de destacar que fue "mi municipio me impulsó a presentarme al Cabildo y me apoyó mucho más que en los anteriores comicios", afirma.

Debido a los resultados, confirma que a nivel del partido "hay que hacer una reflexión rápida y confío en que vamos a reestructurar muchas cosas a nivel municipal", añade. "Empezando a incidir donde no nos hemos dado cuenta que hemos fallado", recoge.

En relación con su cargo como próximo presidente del Cabildo, "me gustaría que fuera tranquilo" y para ello, "voy a nombrar coordinadores institucionales, que van a ser asesores". "Con total humildad, no estoy pensando en quién puede entrar, estoy pensando en cerrar acuerdos", aclara.

"No tengo pensados los perfiles, pero tengo claro que me voy a rodear de profesionales e intentar hacer mi equipo con gente de aquí". Respecto a si incluirá a Gladys Acuña al Cabildo, desvela que "siempre tendrá un lugar en el campo de trabajo de Lanzarote, si ella quiere".

 

"Entrar con tranquilidad y empatía, y tratar a todo el mundo de la misma forma, independientemente del partido político"

Dentro de sus pensamientos se encuentra "entrar con tranquilidad y empatía, y tratar a todo el mundo de la misma forma, independientemente del partido político", adelanta. Ya que "la división no trae absolutamnente nada, y la unión hace la fuerza", comenta. 

"Debemos perseguir un objetivo en común, hablar más de isla, de la estructura de institución y de lo que le interesa a Lanzarote", confirma.

Respecto a los planes de gestión política, "yo me comprometí con el sector primario en que la consejería del sector no iba a ser moneda de cambio", recuerda. Y además, "voy a darle la respuesta a ese arropo en el Cabildo a la Graciosa", destaca. 

Por último, cuestionado por si va a continuar el trabajo realizado con las viviendas de Valterra manifiesta que "todo lo bueno se va a potenciar y lo malo se va a corregir"

LO MAS LEÍDO