Oswaldo Betancort celebra la apertura de la carretera de Nazaret, una "demanda" de vecinos y Ayuntamiento

El alcalde de Teguise ha indicado que esta acción cumple con las necesidades de los vecinos, y que ahora el Cabildo debe poner la vista en otras, como la residencia de mayores

25 de enero de 2023 (15:17 CET)
Actualizado el 25 de enero de 2023 (15:31 CET)
Oswaldo Betacort en la carretera de Nazaret
Oswaldo Betacort en la carretera de Nazaret

La apertura del tramo de la carretera LZ-408, entre Nazaret y el complejo agroindustrial Vuelta Ajai, se ha inaugurado este miércoles. El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha celebrado este hecho que cumple "con la demanda del Ayuntamiento de Teguise y de los vecinos del municipio", especialmente, de las zonas del pueblo de Nazaret y de Caleta de Famara.

Betancort ha felicitado al Cabildo de Lanzarote y a su equipo técnico de Vías y Obras por concluir este proyecto "tan importante", iniciado en la anterior legislatura.

Asimismo, ha manifestado su satisfacción porque la acción final haya mejorado la propuesta inicial, incluyendo la rotonda y la ampliación de aceras, además de mejorar la movilidad y acceso al pueblo de Nazaret.

Esta obra ha contado con un importe de 3,5 millones de euros, cofinanciados por la corporación insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias.

 

La residencia de mayores, otro tema pendiente

Tras esta apertura, Betancort ha señalado que el Cabildo debe comenzar a responder a "nuevos proyectos", como la "ansiada" Residencia de Mayores de Lanzarote, "que aún no han sido capaces de contratar”.

"A Lanzarote le gustaría ver también si se ha trabajado para dar respuesta a nuestros mayores dependientes y a sus familias durante este gobierno que en 2019 decía se iba a centrar en las personas", ha señalado el alcalde.

En esta línea, el mandatario ha recordado que en 2018 el Gobierno de Canarias (en ese entonces liderado por Fernando Clavijo) y el Cabildo (con Pedro San Ginés al frente) "prometieron" construir un centro sociosanitario que "a día de hoy, ni está ni se le espera".

"Estamos precisamente en el momento más crítico, con un déficit de 8.075 plazas en residencias de mayores en toda Canarias, por lo que es necesario retomar esta acción", ha concluido el político.

El ex consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, con el concejal de Teguise en las obras de la rotonda
El PP exige a Corujo la apertura de la carretera de Nazaret al Complejo Agroindustrial
Carretera Nazaret-Vuelta Ajai durante su reforma
La carretera que une Nazaret con el Centro Agrotecnológico "se abrirá en los próximos días"
LO MAS LEÍDO