Numerosa asistencia en la charla informativa sobre los presupuestos participativos de Tías

El Ayuntamiento de Tías asegura que será un proceso continuo de consulta, transparencia y colaboración con la ciudadanía del municipio

13 de abril de 2024 (12:14 CET)
Numerosa asistencia en la charla informativa sobre los presupuestos participativos de Tías
Numerosa asistencia en la charla informativa sobre los presupuestos participativos de Tías

La primera charla informativa sobre los presupuestos participativos dirigida a la ciudadanía y a las entidades adheridas a la estrategia comunitaria Conecta Tías celebrada esta semana contó con numerosa asistencia. El evento tuvo lugar el miércoles con el propósito de informar sobre el proceso de diseño y autorregulación de presupuestos participativos que se está implementando en el municipio.

El concejal de Participación Ciudadana de Tías, Nicolás Saavedra, declara que es “fundamental” que los ciudadanos se sientan parte activa del proceso de toma de decisiones en el municipio. “Con los presupuestos participativos damos voz a la ciudadanía y promovemos una gestión más transparente y cercana", añade.

El concejal de Hacienda, Tomás Silvera, indica que “los presupuestos participativos también forman parte de acuerdos plenarios como respaldo absoluto a la democratización de los procedimientos, así como de la información que obtiene la ciudadanía sobre el destino de sus impuestos”.

Esta iniciativa busca involucrar activamente a la ciudadanía en la planificación y asignación de recursos municipales, permitiéndoles contribuir directamente en la mejora de su comunidad. Durante la sesión informativa, se explicaron las alternativas posibles para que las personas puedan proponer, debatir y votar sobre proyectos que consideren prioritarios para el desarrollo local.

Esta charla explicativa ha sido el primer paso de un proceso continuo de consulta y colaboración con los ciudadanos de Tías. Se destaca esta iniciativa como un medio para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la cohesión social.  Se alienta a todos los residentes a participar activamente en este importante proceso de toma de decisiones para construir juntos un futuro más inclusivo y próspero para el municipio.

LO MAS LEÍDO