Sólo dos días después de [suspender la huelga que iba a comenzar este lunes->44348] en el servicio municipal de guaguas de Arrecife, Comisiones Obreras ha convocado un nuevo paro, aunque esta vez por motivos distintos. Y es que si la huelga prevista inicialmente surgía por los desacuerdos, entre otras cosas, con el pago de las horas extra, esta vez se convoca "contra la privatización de los servicios de guaguas municipales".
Así, aunque el pasado viernes se llegó a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el comité de huelga, el conflicto vuelve a estallar. Y es que el mismo día en que se decidía suspender la huelga, el grupo de gobierno anunciaba un pleno para este lunes, en el que se ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión indirecta de las guaguas.
Tras conocer esta noticia, desde Comisiones Obreras volvieron a convocar a los conductores y les anunciaron que el propio sindicato iba a firmar esta convocatoria, que fue apoyada por unanimidad de los trabajadores, según precisan fuentes de CCOO. Después de remitirla este domingo por fax, este lunes la han presentado formalmente, mientras este mismo tema se debatía en el salón de plenos del Ayuntamiento.
La huelga, que está convocada desde las 7 de la mañana del próximo 6 de octubre, tendrá carácter indefinido, y a ella están llamados "todos los trabajadores que prestan sus servicios en guaguas urbanas".
NOTICIAS RELACIONADAS
[Los trabajadores de guaguas suspenden la huelga del próximo 27tras alcanzar un principio de acuerdo con el ayuntamiento->44348]
[El grupo de gobierno lleva el lunes a pleno el pliego de condiciones para externalizar el servicio de guaguas->44343]
["Los conductores de guaguas cobramos 1.400 euros y trabajamos 56 horas más al año que cualquier empleado municipal"->44324]