Nueva Canarias inaugura una sede electoral en Haría: "Venimos para quedarnos"

El candidato de NC en Haría, Marcos Lemes, destacó la apuesta de su equipo por “timonear un partido con historia, de aquí, que cuidará del norte”

27 de febrero de 2023 (09:23 CET)
Inauguración de la nueva Sede-Taro electoral de NC
Inauguración de la nueva Sede-Taro electoral de NC

Nueva Canarias ha inaugurado este domingo oficialmente su nueva Sede-Taro electoral, situada en la calle Malpaís del pueblo de Yé, en el municipio de Haría. Los canaristas, que han sido arropados por su portavoz en el Parlamento de Canarias, Luis Campos, han destacado durante el acto de inauguración que su objetivo es comprometerse "con todo lo que de verdad" pueden hacer, "sin engañar a nadie, pero teniendo claro que es posible una Haría mucho mejor" de la que actualmente existe.

“Hay un horizonte de esperanza y es en este local, en este espacio, trabajando, reuniéndonos y trayendo contenido, donde podremos no solo hablar de esos sueños, sino imaginar, soñar y convertir esos sueños en realidades a partir del 28 de mayo”, expresaba el portavoz nacional de NC, Luis Campos.

Más que "orgulloso", por su parte, se mostraba durante el evento el candidato canarista a la Alcaldía de Haría, Marcos Lemes, que agradecía a los asistentes su participación en el acto. “La ilusión por el municipio de Haría y por ustedes nos puede, venimos para quedarnos; venimos con muchas ganas de trabajar y estoy muy orgulloso del equipo de hombres y mujeres que nos acompañan”, manifestaba Lemes al principio del encuentro.

El candidato de NC en Haría destacó la apuesta de su equipo por “timonear un partido con historia, de aquí, que cuidará del norte”. Lemes apuntó las principales líneas que conforman su modelo de municipio, que giran en torno a la calidad democrática y la estabilidad institucional, la política de los cuidados y la dependencia, el fortalecimiento y aumento de los servicios públicos como la sanidad y la seguridad, la juventud, el urbanismo amable e inclusivo, la sostenibilidad medioambiental, el sector primario y la cultura e identidad canaria.

Lemes expuso diversas "carencias actuales en el municipio de Haría" y recordó "los logros de Nueva Canarias" durante el presente mandato. “Lo hemos demostrado consiguiendo que el Consultorio de Mala cuente con un servicio de urgencias las 24 horas, que es lo único importante que se ha hecho en esta legislatura fallida”, destacó el candidato.

Tampoco quiso perderse la cita Yoné Caraballo, candidato por Lanzarote y La Graciosa de NC al Parlamento de Canarias, que insistió nuevamente en que "cambiar muchas cosas en el actual panorama es posible con la ilusión y las ganas de este gran equipo”. Caraballo realzó la voluntad de los canaristas por “cuidar las personas, su salud mental y también el entorno" de la isla. “Estamos aquí para cuidar el norte y solucionar los problemas que día a día tiene la gente en el norte, para que por ejemplo los niños y niñas de Arrieta puedan tener un pediatra cerca; o para que las personas de Órzola que sufren dolencias puedan tener un centro de salud en Mala abierto”, señaló Caraballo, que destacó que “con Marcos Lemes esto es posible”.

Por su parte, la secretaria nacional de Sanidad y Bienestar Social, Daisy Villalba, puso en valor la “sensibilidad humana y la dedicación al cuidado” de Marcos Lemes y del equipo de NC en Haría. “El municipio tiene que crecer mucho en cuanto a servicios sociales y necesita a gente así, a un equipo como ustedes para que cuide a nuestros mayores. Sé que lo van a hacer muy bien porque cuentan con médicos, trabajadores sociales y, sobre todo, sensibilidad humana”, afirmó Villalba.

También candidatos a otras alcaldías de Lanzarote, como Antonio Morales, aspirante en Tinajo en las próximas elecciones con la alianza entre el Movimiento Renovador de Tinajo (MRT) y Nueva Canarias, pusieron de relevancia las dificultades que suponen partir de cero en proyectos, "dificultades que son un lujo cuando proyectos como éste cuentan con gente que da la cara y que es valiente al dar este paso”.

Y sobre personas, especialmente, sobre los vecinos que conforman su municipio se pronunció el candidato de NC en Teguise, el doctor Fernando Jiménez. “Nos preocupan las calles, la iluminación, los servicios, claro que sí … pero sobre todo nos preocupan las personas”, dijo. “Nos preocupan las vidas de todos y cada uno de los vecinos que conforman nuestro municipio”, manifestó.

En la misma línea intervino la candidata de NC a la Alcaldía de Tías, Arminda Barreto, que volvió a apostar por “el cambio que tanto necesitamos en aspectos como la Educación”. Barreto, que agradeció el apoyo de Marcos Lemes y del Comité Local de Haría al Comité Local de Tías, recordó muy emocionada que su abuela era del norte de Lanzarote y agradeció la convicción de quienes han hecho que “hoy esté aquí en este ilusionante proyecto” y apostó por la posibilidad de que "el cambio y la isla-hogar que todos imaginamos, de la mano de los canaristas, sea posible a partir del próximo 28 de mayo".

 

LO MAS LEÍDO