Nueva Canarias cuestiona el plan de 90 millones de euros para el suministro de agua: "Son medidas cortoplacistas"

El concejal canarista en Teguise recupera la propuesta de instalar una potabilizadora en Mala

16 de agosto de 2023 (11:18 CET)
Actualizado el 16 de agosto de 2023 (11:18 CET)
Fernando Jiménez
Fernando Jiménez

El concejal de Nueva Canarias en Teguise Fernando Jiménez ha recordado su propuesta de instalar una potabilizadora en la localidad de Mala para que abastezca de agua la comarca norteña

Fernando Jiménez ha reclamado al Cabildo de Lanzarote y a Canal Gestión que pongan en marcha “decisiones serias y de largo plazo” que solucionen los continuos problemas de abastecimiento de agua potable y agrícola que sufre la comarca norte de Lanzarote y La Graciosa.

Jiménez entiende que los anuncios por parte del actual gobierno insular del CC y PP, de un plan de inversión de 90 millones y dos desaladoras portátiles que vienen de La Palma, sonmeros parches y medidas cortoplacistas que no pondrán fin al calvario que vivimos en esta zona de la isla”.

Para el canarista, los municipios de Teguise y Haría están teniendo desde hace tiempo una verdadera “crisis hídrica con continuos cortes inesperados que ponen en riesgo el abastecimiento de agua a los hogares, empresas y sector primario".

Por ello, ponen atención a una de sus propuestas electorales de ubicar en la
localidad de Mala una potabilizadora que garantice el abastecimiento regular de agua a los residentes de la comarca norte
y, al mismo tiempo, provea de agua a la presa de Mala, hoy en desuso, argumentan desde la organización.

“Esta propuesta la hemos venido defendiendo desde NC de la mano de la Comunidad de Regantes del Norte, que tienen desde hace años un proyecto para garantizar el agua en esta comarca”, apunta Fernando Jiménez.

Para el concejal de Teguise se requieren medidas contundentes, valientes y estratégicas, como total transparencia en los planes del Cabildo Insular y de Canal Gestión Lanzarote.

Así, propone que sea el Consejo Insular de Agua quien determine cómo se va
abordar esta situación de máxima prioridad
para la isla, con un cronograma de actuación y un presupuesto claro y real.

“Los ciudadanos de Lanzarote y La Graciosa tenemos el derecho a poseer toda
la información sobre un bien tan importante como el agua. Y el derecho a exigir
a nuestros dirigentes la responsabilidad
derivada de las deficiencias en los
servicios públicos. Con más razón si cabe si fueron ellos los que nos han llevado a esta situación, como es el caso de CC con la privatización de la gestión del
agua
”, sentencia Fernando Jiménez.

LO MAS LEÍDO