Nueva Canarias vuelve a estar inscrita en el registro de partidos

La formación se llamará Nueva Canarias - Bloque Canarista y está registrado desde este miércoles 30 de agosto

EFE

31 de agosto de 2022 (11:00 CET)
Actualizado el 31 de agosto de 2022 (11:25 CET)
V Congreso de Nueva Canarias
V Congreso de Nueva Canarias

Nueva Canarias ya figura en el registro de partidos del Ministerio del Interior con la denominación Nueva Canarias-Bloque Canarista, tras ser excluida al no adaptar sus estatutos como exigía la ley, a través de una sentencia del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo 5 de la Audiencia Nacional.

La fecha de la nueva inscripción es del 30 de agosto y en la misma se hace constar que el logo de Nueva Canarias-Bloque Canarista estará formado "por un círculo con fondo verde, con una N mayúscula en su interior con fondo blanco, y debajo, o al lado, la denominación de la formación".

A mediados de agosto, el secretario de Organización, Carmelo Ramírez, avanzó que se estaban realizando gestiones administrativas "para volver a reinscribirse en el registro de partidos como Nueva Canarias".

Ramírez achacó entonces a un "despiste interno" no haber presentado las cuentas ante el Ministerio del Interior al priorizar la presentación de las cuentas electorales.

También dijo que "el fundamento" de la sentencia que derivó en la expulsión del registro de partidos "no fue la no presentación de las cuentas, sino la no adaptación de los estatutos del partido". "Cosa que sí hicimos recién celebrados los congresos de 2017 y 2022", añadió.

"A la dirección del partido no llegó nada y no nos enteramos de la apertura del expediente judicial", lamentó entonces Ramírez

LO MAS LEÍDO