Es el único municipio de la isla donde no bajó la tasa de paro en junio

Nicanor Rodríguez pregunta al alcalde de Tinajo "dónde están los puestos de trabajo que prometió para el pueblo"

El concejal del grupo de los no adscritos Nicanor Rodríguez ha criticado al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, al que ha preguntado "dónde están los puestos de trabajo que prometió para el ...

3 de julio de 2013 (17:30 CET)
Nicanor Rodríguez pregunta al alcalde de Tinajo dónde están los puestos de trabajo que prometió para el pueblo
Nicanor Rodríguez pregunta al alcalde de Tinajo dónde están los puestos de trabajo que prometió para el pueblo

El concejal del grupo de los no adscritos Nicanor Rodríguez ha criticado al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, al que ha preguntado "dónde están los puestos de trabajo que prometió para el pueblo". Rodríguez ha planteado esta cuestión en un comunicado, un día después de conocer que este municipio fue el único de la isla donde no bajó la tasa de desempleados en junio. Tanto en mayo como en junio, Tinajo registró un total de 729 parados.

Ante esta noticia, Rodríguez ha tachado al grupo de gobierno de Tinajo de "ineficaz" y ha recordado que en el último pleno de la Corporación, él presentó una moción dirigida a "reactivar la economía del municipio, acercando al turista a comercios y lugares de interés como queserías, bodegas y restaurantes", pero CC no la apoyó. "Para nuestra sorpresa, votó en contra, alegando que tiene un proyecto para el municipio, recalcando que es un macro-proyecto", ha recordado Nicanor Rodríguez.

Rodríguez cree que el alcalde está "más preocupado" por los rumores sobre los pactos políticos que podrían alcanzar desde el grupo de los no adscritos que por reactivar la economía del municipio. "Quizá está intentando justificar los 600 euros que cobran los concejales del grupo de gobierno por asistir a tres reuniones. Señor alcalde, vemos que muchas reuniones, pero pocos resultados", ha lamentado.

LO MAS LEÍDO