TRAS LAS "PRÁCTICAS MAFIOSAS" RELATADAS EN LOS JUICIOS DE UNIÓN Y MONTECARLO"

NC solicitará al pleno de Arrecife "una condena formal contra la corrupción que ha asolado el Ayuntamiento"

"Técnicos y políticos han saqueado un municipio y ahora los ciudadanos pagan las consecuencias", señala Armando Santana, que  exigirá el compromiso de los partidos a "no permitir que suceda otra vez"

23 de marzo de 2019 (08:55 CET)
NC solicitará al pleno de Arrecife "una condena formal contra la corrupción que ha asolado el Ayuntamiento"
NC solicitará al pleno de Arrecife "una condena formal contra la corrupción que ha asolado el Ayuntamiento"

Nueva Canarias ha anunciado que solicitará al pleno de Arrecife "una condena formal contra la corrupción que ha asolado el Ayuntamiento". Y es que, el candidato a la Alcaldía, Armando Santana, afirma que la formación ha asistido "absolutamente entristecida" a lo ocurrido en en las últimas fechas en las diferentes piezas del caso Unión así como de Montecarlo, donde "se ha narrado como técnicos, políticos conchabados con empresarios saqueaban impunemente nuestra ciudad".

"Cuando vemos el estado de nuestro Ayuntamiento, nos damos cuenta que no  debemos dejar de recordar que los principales puestos técnicos pertenecían a una trama corrupta organizada en su propio beneficio, apoyados por políticos sin escrúpulos cuyo única finalidad era el enriquecimiento personal", ha señalado Santana. 

Por esta razón, Nueva Canarias quiere que "los ciudadanos de Arrecife no olviden lo sucedido, teniendo presente el daño irreparable de la lacra de la corrupción" y que el Ayuntamiento "nunca más sea presa de desaprensivos sin escrúpulos". 

Así, desde la formación solicitarán que "los partidos políticos representados en el Ayuntamiento de Arrecife, así como los de nueva concurrencia, emitan un voto de condena contra estas prácticas mafiosas que empobrecen la ciudad" y que exista "un compromiso por parte de todos de que nunca más se hará la vista gorda" ni se permitirá "que esto suceda otra vez en nuestra ciudad". 

Por ello, Nueva Canarias ha pedido que, en el próximo pleno, se lleve a votación una moción en la que se exige "una condena pública a todos los técnicos y políticos que deliberadamente han saqueado el Ayuntamiento de Arrecife", así como "el compromiso de los partidos a ser especialmente exigentes en cuestiones de corrupción en la ciudad de Arrecife".

LO MAS LEÍDO