NC reclama una planificación ambiental para San Bartolomé: "Está sucio y necesita mejorar la limpieza"

La formación celebró el Día Internacional del Medioambiente con un encuentro para recoger "basuraleza"

7 de junio de 2021 (18:00 CET)
Actualizado el 7 de junio de 2021 (18:00 CET)
Basura junto a la Casa Mayor Guerra de San Bartolomé
Basura junto a la Casa Mayor Guerra de San Bartolomé

Nueva Canarias San Bartolomé celebró el Día Internacional del Medioambiente con un encuentro colectivo para recoger "basuraleza". El pasado sábado, los miembros del partido se reunieron en los aledaños de la Casa Mayor Guerra con el objetivo de “contribuir” a la sostenibilidad y limpieza del municipio. “Se ha querido expresar un malestar y una demanda. San Bartolomé está sucio y necesita mejorar la limpieza y sus accesos”, ha señalado Pablo Yebra, portavoz del comité municipal, 

Los canaristas apuestan por avanzar en la mejora de recogida de residuos y limpieza, puesto que creen “que no se está llevando con eficacia este servicio público. "Tanto en los núcleos urbanos como en zonas aledañas al pueblo como los caminos y senderos vemos cantidad de basura sin recoger”, señalan desde Nueva Canarias, desde donde han realizado diferentes fotos que "reflejan la basuraleza existente en llanos, caminos y descampados". "El PSOE nos quiere vender un municipio ejemplar en lo que ha sostenibilidad se refiere, pero la realidad es un San Bartolomé cada vez más descuidado”, considera Pablo Yebra. 

Ante ello, NC reclama un plan de sostenibilidad y cuidado urbano, acorde con las exigencias que marcan desde la UE. “El alcalde ha anunciado la incorporación de San Bartolomé en el pacto de los alcaldes de la UE. Hay que recodar que la adhesión no es permanente, sino que los municipios pueden ser retirados si no cumplen con las exigencias. En la actualidad, el municipio no cumple con los requisitos para ser un municipio medioambientalmente ejemplar”, sostienen desde el partido..

"Pareciera que hablan de pacto verde de boquilla, para salir en fotos. Se necesita una planificación global. Que el pacto verde esté presente en todas las áreas de gestión”, añade NC, que cree que "se se necesita planificar el modelo de municipio que queremos", creando "un plan medioambiental que recoja acciones concretas, indicadores y perspectivas de políticas públicas".

LO MAS LEÍDO