El MRT critica "la pasividad y el silencio del alcalde ante el grave problema del agua"

“Empieza a ser sospechoso”, advierte Antonio Morales, que se pregunta “qué tendrá Jesús Machín entre manos con Canal Gestión, para que no haya hecho absolutamente nada" en tres años. “Está dando la espalda a los vecinos”

20 de junio de 2022 (14:55 CET)
El presidente del Movimiento Renovador de Tinajo, Antonio Morales

El Movimiento Renovador de Tinajo ha vuelto a denunciar "la pasividad y el silencio" del alcalde, Jesús Machín, ante "uno de los problemas más graves" que sufren los vecinos del municipio. “El agua es un bien de primera necesidad, y no podemos resignarnos ni aceptar esta situación como si fuera algo normal. El alcalde no puede seguir dando la espalda a los vecinos”, advierte el concejal y portavoz del partido, Antonio Morales.

Desde el MRT recuerdan que llevan "tres años exigiendo al alcalde y a su grupo de gobierno que actúen, pero a día de hoy siguen si nacer nada". “Ni siquiera consta que hayan pedido una reunión del Consorcio Insular del Agua para abordar este tema”, lamenta Morales, que no se explica esta pasividad.

“Empieza a ser sospechoso que el alcalde de Tinajo esté callado, que no levante la voz ante esta situación tan grave. Empezamos a preguntarnos qué tendrá entre manos con Canal Gestión”, advierte el edil.

Al respecto, denuncia que el problema del agua no solo no se ha resuelto, sino que ha ido a peor. “Seguimos sufriendo cortes de agua, no hay nada de información por parte de Canal Gestión, se realizan obras sin información previa, la gente hace reclamaciones y no se le contesta, siguen llegando facturas desorbitadas y Canal ni siquiera permite el fraccionamiento de facturas... Un desastre por todos los lados”, cuestiona Antonio Morales, que recuerda que hay muchas zonas donde el agua ni siquiera está llegando a los domicilios en los días anunciados.

“Mucha gente está pagando cubas de agua de su bolsillo porque no les llega el suministro”, añade. Además, insiste en el daño que esta situación está provocando también al sector primario. “Se han perdido muchas cosechas por la falta de agua”, denuncia.

 

"No ha movido ni un dedo"

Mientras tanto, cuestiona que el alcalde "no ha hecho ni una sola gestión, y tampoco da información a la oposición ni a los vecinos". “Lleva diciendo desde 2019 que lo va a mirar, que lo va a ver y que lo va a gestionar, pero la realidad es que en tres años no ha movido ni un dedo”, insiste Antonio Morales.

Por su parte, el Movimiento Renovador de Tinajo defende que ha presentado en este tiempo escritos en el Ayuntamiento, ha recogido firmas y ha presentado" mociones de todo tipo", incluyendo una el pasado mes de febrero abriendo la puerta a acciones judiciales. “Entre otras cosas, solicitábamos al Ayuntamiento que si Canal no atendía las demandas de los vecinos, que se acudiera a los tribunales, porque esto no puede ser”, recuerda Morales.

El partido consiguió que esa moción se aprobara por unanimidad en el Pleno, pero el MRT denuncia que el alcalde "tampoco ha cumplido a día de hoy" con nada de lo que se acordó. "Y también ha rechazado sistemáticamente las comparecencias solicitadas durante este tiempo por el Movimiento Renovador de Tinajo, evitando así dar explicaciones con distintas excusas", añade.

“Prometió que iba a convocar un Pleno extraordinario para hablar de este tema, pero sigue sin hacerlo”, denuncia Antonio Morales, que considera inexplicable que al alcalde le importe tan poco la situación que están sufriendo los vecinos del municipio.

LO MAS LEÍDO