"Pedro San Ginés y Echedey Eugenio se han comportado como auténticos pirómanos con los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote". Así lo ha manifestado el consejero de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo, Benjamín Perdomo, durante la celebración de un pleno extraordinario para votar la propuesta para poner fin al conflicto.
En un comunicado enviado tras la sesión, el partido subraya que Perdomo ha reprochado que "tanto el presidente como el consejero de Turismo lo único que han hecho es echar más gasolina al problema y avivar el fuego", hecho que pone de manifiesto que "son un auténtico desastre y su capacidad de gestión es prácticamente inexistente", especialmente "el señor Eugenio, que ha demostrado que su puesto le queda demasiado grande".
Asimismo, el consejero de Cs ha criticado que "San Ginés se ha dedicado a intentar resolver esta crisis desde las redes sociales sin dar la cara", hecho que ha tildado de "lamentable y vergonzoso", puesto que "este conflicto ha costado miles de euros a los lanzaroteños y se ha alargado en el tiempo por la desidia de CC".
Al respecto, Perdomo ha señalado que "la propuesta de la oposición y el Comité de Empresa llevaba sobre la mesa más de un mes" y ha denunciado que el grupo de gobierno ha "querido retrasar su votación", ya que "los miembros de CC se han visto solos y se han negado a negociar y dialogar sobre un asunto tan importante".
Asimismo, ha lamentado que "el presidente ha estado más preocupado en resolver sus problemas judiciales con Club Lanzarote" -en relación a la causa penal en la que San Gniés está imputado por la incautación de la desaladora de esta empresa en Montaña Roja- mientras existía "una huelga que necesitaba una solución urgente".
Además, el consejero de Cs ha celebrado que "la oposición en conjunto ha conseguido llegar a un acuerdo y han luchado por levantar la huelga", hecho que demuestra que "cuando hay interés por mejorar y se piensa en los lanzaroteños no hay diferencias ideológicas que valgan".