Mercadona iniciará este jueves las obras para implantarse en Playa Honda, tras haber conseguido ya todos los permisos municipales. Así lo ha anunciado el propio Ayuntamiento de San Bartolomé, que confirma que el pasado viernes otorgó a la empresa la licencia urbanística, que era el único trámite que faltaba para iniciar los trabajos.
Paralelamente, continúan avanzando las obras en los otros dos puntos de la isla donde se implantará Mercadona, es decir, en los barrios arrecifeños de Valterra y en Argana. En el caso de Playa Honda, la superficie comercial se instalará en la zona industrial, en seis parcelas de Suelo Apto para Urbanizar (SAU) número 11.
El establecimiento contará con una superficie a construir de 3.238,58 metros cuadrados. La superficie de exposición y venta del supermercado será de 1.839,30 metros y, además, contará con 205 plazas de aparcamiento, 7 de ellas adaptadas.
El concejal de zona industrial, Juan Carlos Rocío, señala que "es importante que grandes empresas se instalen en el Parque Comercial, porque generarán empleo y riqueza al municipio y atraen a otros negocios".