Ha sido "una de las más participativas" de los últimos años

Masdache salió de romería en honor a la Virgen de la Magdalena

Masdache celebró el sábado su romería en honor a la Virgen de la Madgalena. Cientos de personas caminaron por la carretera de La Geria, en este acto enmarcado en las fiestas de este pueblo del municipio de ...

15 de julio de 2013 (21:56 CET)
Masdache salió de romería en honor a la Virgen de la Magdalena
Masdache salió de romería en honor a la Virgen de la Magdalena

Masdache celebró el sábado su romería en honor a la Virgen de la Madgalena. Cientos de personas caminaron por la carretera de La Geria, en este acto enmarcado en las fiestas de este pueblo del municipio de Tías.

El Ayuntamiento ha recordado que Masdache se localiza junto a uno de los antiguos caminos reales de Lanzarote, que unían los dos centros históricos de la isla, es decir, El Rubicón (junto a las playas de Papagayo) y Teguise, la antigua capital. La procesión arrancó a las 18.00 horas y la fiesta se prolongó hasta la noche con la actuación de la parranda El Geito.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por concejales de la Corporación municipal, estuvo presente durante toda la romería. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort, destacó que fue de "las más participativas y numerosas de estos últimos años".

Entre los asistentes se encontraban la parranda de los Corujo Perdomo, una familia de gran tradición folclórica y vinculada al pueblo de Masdache. Así, estuvo el joven y conocido tenor lanzaroteño Pancho Corujo, que triunfa en los grandes coliseos de la ópera en Europa.

Los carros que participaron en la romería recibieron como obsequio un saco de millo. Los asistentes disfrutaron, al término y bajo la carpa, de los postres que cada familia llevó para compartir en esta tarde de fiesta.

Fiesta del Agua y talleres

El domingo a las 13.00 horas tuvo lugar la fiesta del agua y por la tarde, a las 18.00 horas, los chinijos fueron los protagonistas con una fiesta infantil y el espectáculo "Cuento de un mundo mágico". Este lunes, los vecinos han podido disfrutar de un taller de cerámica donde han revivido las costumbres de antaño.

Este sábado, se organizará una caminata con la colaboración de los guías de Senderismo Lanzarote. Se realizará un sendero por la ruta de los pueblos sepultados en las erupciones volcánicas del siglo XVIII y donde en la actualidad se localiza uno de los mejores valles vitícolas de Lanzarote, en las proximidades de la localidad de La Geria (Yaiza).

La festividad central de La Magdalena será el próximo lunes 22 de julio, con la función religiosa y al término actuaciones folclóricas. Las fiestas concluirán con una noche de gala.

LO MAS LEÍDO