“Un total de 1.254 personas, frente a las 397 de los festejos de 2019, utilizaron las guaguas insulares para acudir y regresar de forma segura de las tradicionales fiestas caleteras”, ha asegurado el consejero de Transportes, Marcos Bergaz.
Desde el Cabildo recuerdan que durante el último fin de semana se habilitó un servicio especial de guaguas, al que se sumó la declaración de zona de prestación conjunta del taxi, “lo que permitió a reforzar el servicio de taxis para atender la mayor demanda de los usuarios que acudieron a disfrutar de las fiestas en Famara”, apunta el consejero.
"Para el Cabildo, es una satisfacción comprobar la buena respuesta que la ciudadanía ha tenido del servicio, pero más aún colaborar en un regreso seguro de los festejos, cómo estamos haciendo con las principales fiestas populares que están teniendo lugar en la isla de Lanzarote”, continúa Bergaz.
Del mismo modo, desde la institución se aprovecha para anticipar que, con motivo de las fiestas de Los Dolores, patrona insular, se están planificando medidas de refuerzo para atender igualmente el desplazamiento hasta la ermita de Mancha Blanca.