Más de 70 personas disfrutan de la gastronomía de Tinajo con la actividad “Cuéntame un queso”

"Es de una calidad excelente, y queremos que cada vez más personas tengan la oportunidad de degustarla, apreciarla y darle el lugar que se merece”, señala el alcalde

8 de agosto de 2022 (18:44 CET)
Cuéntame un queso en Tinajo
Cuéntame un queso en Tinajo

Más de 70 personas se dieron cita en la Plaza San Roque de Tinajo para disfrutar de la actividad “Cuéntame un queso”, un acto en el que se mezclaron quesos y cervezas locales, acompañadas de narración oral, que estuvo a cargo de Isabel Cabrera.

Desde el Consistorio tinajero señlalan que, dada la alta solicitud de participantes, "la actividad estuvo dividida en dos sesiones de alrededor de 35 personas cada una". La primera sesión comenzó a las 11,30 horas y la segunda a las 13 horas.

“Es fundamental que pongamos en valor la calidad de los productos elaborados en nuestro municipio", señala el alcalde de Tinajo, Jesús Machín. "La gastronomía de Tinajo es de una calidad excelente y queremos que cada vez más personas tengan la oportunidad de degustarla, apreciarla y darle el lugar que se merece”, añade.

"Las personas allí congregadas pudieron degustar tres quesos y tres cervezas diferentes, todas ellas mezcladas", detallan desde el Ayuntamiento. Los quesos fueron el Filo del Cuchillo, La D’estila y la Quesería Abuelo Machín, productos que se combinaron con las cervezas Jable, Rofe y Bermeja, de la Cervecera Malpeis. Isabel Cabrera estuvo acompañada en todo momento por Aminda García, quien iba realizando el maridaje.

El concejal de Festejos, Jonatan Pérez, resaltó que “Cuéntame un queso" ha tenido "una acogida espectacular en la Plaza San Roque".

LO MAS LEÍDO