Marcos Bergaz presenta la lista con la que concurrirá a las elecciones en Teguise

El candidato socialista a Teguise destacó: “Salimos a ganar y gobernar para toda la ciudadanía, sin distinción, porque quiero ser un alcalde de todos y todas”.

22 de abril de 2023 (17:18 CET)
El candidato del PSOE a la alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, ha registrado a los 21 componentes de la plancha que lo acompañará en las próximas elecciones del 28 de mayo
El candidato del PSOE a la alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, ha registrado a los 21 componentes de la plancha que lo acompañará en las próximas elecciones del 28 de mayo

El candidato del PSOE a la alcaldía de Teguise, Marcos Bergaz, ha registrado a los 21 componentes de la plancha que lo acompañará en las próximas elecciones del 28 de mayo. Arropado por parte de sus integrantes, el socialista presentó ante la Junta Electoral a su equipo. 

Bergaz destacó: “Salimos a ganar y gobernar para toda la ciudadanía, sin distinción, porque quiero ser un alcalde de todos y todas”.

“Para ello, he configurado un equipo que sólo buscará soluciones a los problemas de los vecinos y aprovechar el enorme potencial que tiene nuestro municipio, desaprovechado tras 14 años ininterrumpidos de Coalición Canaria en el gobierno”.

En este sentido, Bergaz subrayó “la preparación y ganas del grupo humano” que coordina, “listo para gobernar”, así como “el trabajo hecho durante los cuatro años” en los que han ejercido de “alternativa al gobierno de CC en Teguise”.

“Toca cambio, toca apostar por la alternancia política y hacer más y mejor las cosas en Teguise y La Graciosa, lo que nos mueve al conjunto de hombres y mujeres que formamos la lista del partido socialista”, afirmó el líder teguiseño.

Para terminar lanzó un mensaje a la participación el próximo 28M: “Más de 6.000 vecinos de Teguise no fueron a las urnas en 2019, les invitamos a que ejerzan su derecho, porque en nuestro municipio todos y todas contamos”.

El perfil del candidato

Marcos Bergaz Villalba nació en Arrecife pero es vecino de La Villa de Teguise desde 2006. Funcionario del cuerpo de profesores de Secundaria, ha ejercido de Profesor en el IES de Teguise. Extiende su “pasión docente” con la de profesor tutor de la Universidad Nacional a Distancia (UNED).

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en los Estudios Superiores de Música por el Real Conservatorio de Música de Madrid, su “clara vocación” de servicio público le llevó a cursar igualmente un máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación por el Centro Especial Institucional de la UNED.

"De marcado carácter familiar, casado y padre de dos hijos", Bergaz destaca que "saca tiempo para sus otras pasiones: correr y el fútbol, aunque colgadas las botas, esta última ha derivado en ejercer de árbitro de fútbol sala”.

El equipo del cambio

La lista socialista al Ayuntamiento de Teguise y La Graciosa la lidera Marcos Bergaz acompañado por Jenifer Galán, Benito Rodríguez, Judith Fontes, Tanausu Reyes, Ángela Cañavera, David Asorey, Sabina Vizcaíno, Ivan Felipe, Delia Hernández, Jaime Guerra, Noelia Umpierrez, Orlando Duque, Isabel Martin, Matías Garcia Guadalupe, Rocío Arredondo, Rubén Cejudo, María Ángeles Toledo Henández, Benjamín Machín, Mari Nieves Duque y Jesús García.

LO MAS LEÍDO