Está dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años y también incluye formación

Manuela Armas anuncia un plan para jóvenes emprendedores que traerá entre 100 y 200 millones de euros de Europa a Canarias

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha anunciado este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero que el próximo 1 de octubre estará en marcha un plan de formación y emprendeduría para jóvenes, con ...

27 de agosto de 2013 (01:23 CET)
Manuela Armas anuncia  un plan para jóvenes emprendedores que traerá entre 100 y 200 millones de euros de Europa a Canarias
Manuela Armas anuncia un plan para jóvenes emprendedores que traerá entre 100 y 200 millones de euros de Europa a Canarias

La viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, ha anunciado este viernes en Radio Lanzarote-Onda Cero que el próximo 1 de octubre estará en marcha un plan de formación y emprendeduría para jóvenes, con fondos llegados desde la Unión Europea.

En total, el Ejecutivo regional espera que al archipiélago lleguen entre 100 y 200 millones de euros, destinados a jóvenes de entre 16 y 30 años, que estén interesados en conseguir empleo o mejorar su empleabilidad, en desarrollar un proyecto de emprendeduría, en adquirir experiencia laboral o en completar su formación básica.

"Canarias es la primera comunidad que ha puesto en marcha un documento público para desarrollar esta iniciativa europea", ha destacado Manuela Armas. Según ha explicado, los jóvenes tendrán acceso a un orientador, que les atenderá en función de sus necesidades.

Un teléfono común

Para ello, se habilitará un teléfono común para toda Canarias, y a partir de ahí se organizará la atención específica en cada isla. "Me parece algo fundamental. Cuanto más paro existe, más necesidad hay de este tipo de programas", ha señalado la viceconsejera.

Manuela Armas ha adelantado que durante el próximo mes de septiembre se facilitará toda la información necesaria para que los jóvenes interesados sepan qué deben hacer para acceder a este nuevo servicio, ya que quieren que el proyecto esté en marcha desde el 1 de octubre.

"La mesa de trabajo se está desarrollando muy bien", ha adelantado la viceconsejera, que ha explicado que para trabajar en este proyecto se están coordinando tres consejerías del Gobierno canario, entre las que se incluye la de Educación, la de Empleo y la de Presidencia.

LO MAS LEÍDO