Denuncia esta nueva "incoherencia" de los populares

Manuel Fajardo: "El PP consuma su agresión a Lanzarote al votar contra las enmiendas por las que la Isla recibe casi 3 millones"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, considera que el PP ha "consumado su agresión a Lanzarote" al votar en contra de las ...

25 de septiembre de 2013 (17:33 CET)
Manuel Fajardo: El PP consuma su agresión a Lanzarote al votar   contra las enmiendas por las que la Isla recibe  casi 3 millones
Manuel Fajardo: El PP consuma su agresión a Lanzarote al votar contra las enmiendas por las que la Isla recibe casi 3 millones

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y diputado por Lanzarote, Manuel Fajardo Palarea, considera que el PP ha "consumado su agresión a Lanzarote" al votar en contra de las enmiendas presentadas por PSOE y CC para mejorar el proyecto de ley de concesión de crédito extraordinario a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2013.

Durante el pleno que se ha celebrado este miércoles en la Cámara regional, el texto legislativo ha sido aprobado tras las incorporación de las enmiendas de los grupos Socialista y Nacionalista, que en el caso de Lanzarote se traducen en casi 3 millones de euros.

De esta cantidad, un millón de euros es para la glorieta de Mácher, 1,2 millones para espacios públicos turísticos y 736.282,54 euros para el Cabildo de Lanzarote.

"Ha agotado el sentido del ridículo"

Para Fajardo Palarea, "el PP ha agotado el sentido del ridículo, si todavía le quedaba alguno, al votar en contra de los intereses de la Isla, pese a que hace apenas poco más de una semana proclamaba por todos los rincones de la Isla que Lanzarote era maltratada en los repartos de los fondos contenidos en la Ley".

El parlamentario conejero subraya que resulta "increíble" que tras realizar esta campaña de desprestigio contra los diputados de PSOE y CC, los 'populares' presentaran enmiendas insularizadas por una cantidad de sólo 300.000 euros, "y lo que lo es más es que hoy hayan votado en contra de que la Isla reciba casi 3 millones de euros más de los que inicialmente tenía consignados".

Manuel Fajardo Palarea espera que la ciudadanía "tome buena nota de que el PP en la Isla de Lanzarote hace todo lo contrario en el Parlamento de lo que dice en los medios de comunicación". Finalmente, considera "una pena" no conocer el sentido del voto del

representante del PIL, "puesto que en el día de hoy no compareció y, por tanto, no votó a una ley que hace poco más de una semana consideraba importantísima para Lanzarote".

LO MAS LEÍDO