Machín denuncia el "calvario" de la madre de un alumno con autismo del CEIP La Garita y exige "medidas inmediatas"

“A pesar de que la Consejería de Educación reconoce esta necesidad en Lanzarote, el Gobierno sigue respondiendo a las familias que no hay recursos suficientes”, lamenta el diputado de CC

Jesús Machín Tavío, en el Parlamento
Jesús Machín Tavío, en el Parlamento

El parlamentario lanzaroteño del Grupo Nacionalista Canario, Jesús Machín Tavío, exige "medidas inmediatas" que posibiliten que el CEIP La Garita cuente con el personal auxiliar para atender al alumnado con necesidades especiales, prometido por la Consejería de Educación, y que llevan solicitando "desde que comenzara el curso". El diputado ha exigido soluciones tras exponer en la Cámara canaria el caso de una madre que tiene que ir "cada día a las 11:00 de la mañana a prestar apoyo a su hijo con autismo, porque no existe en el centro nadie que pueda hacerlo".

“Lo que me parece increíble es que a pesar de que la Consejería haya reconocido esta necesidad en la zona norte Lanzarote, el Gobierno siga diciendo a las familias que no hay dinero, que no hay recursos suficientes”, lamenta Machín.

“Cuento el caso de esta madre y de este centro, pero hay bastantes en esta situación en la zona norte de Lanzarote, donde no se cuenta con ningún aula enclave. Las familias no piden tanto, proponen incluso que se nombre a un solo auxiliar para toda esta zona y que se vaya moviendo por los centros”, ha subrayado.

Asimismo, Machín pone en valor el trabajo del equipo directivo del centro. "Ha intentado de no sé cuántas maneras explicar a la Consejería la necesidad de este personal de apoyo, porque así el alumnado neurotípico puede compartir centro con otros escolares”, sentencia Machín.

LO MAS LEÍDO