Luis Morales ha anunciado que abandona Coalición Canaria. El que fuera concejal y teniente de alcalde de Arrecife se marcha así del partido en el que ha militado durante más de 23 años. Morales ha hecho pública su baja mediante su página personal de Facebook, con un escrito en el que ha sido especialmente duro con la directiva de CC, que con la que afirma que ya no se identifica y que ha dejado de representarle. Se suma así a la también ex edil Encarna Páez que, tras haber militado en CC desde 1997, anunció la pasada semana que había abandonado el partido y que haría campaña con otra formación.
"El alejamiento de los supuestos responsables del partido, del horizonte que representa los objetivos de esta formación política, hace que las diferencias con los partidos que sólo obedecen a Madrid, se queden en meros elementos estéticos, que sin lugar a dudas, hacen de la referencia nacionalista de este país, en mero bazar, de espurios intereses de determinados sectores económicos de esta isla, que sin duda, se alejan mucho de las múltiples necesidades de los ciudadanos canarios, acuciados por el paro, los problemas económicos, de vivienda etc". Con esta contundencia se refería Morales en su escrito a la directiva del que hasta ahora había sido su partido.
El ex teniente de alcalde de Arrecife se refiere en el texto a "la ocupación del espacio de la militancia por directivos orquestados", de los que afirma que "desde las instituciones fabrican redes clientelares a través de la venta del patrimonio público, como único medio de bordear la legalidad en el empleo público y facilitar la permanencia en el poder, lejos del espíritu vecinal y asambleario que caracterizó a Coalición Canaria".
Morales critica duramente también la "escasez de propuestas políticas que aviven la esperanza y la ilusión en la ciudadanía", que considera que ha sido sustituida "por la de meros gestores con escasas funciones de dedicación y concentrados ante el retroceso que se pueda producir en las próximas confrontaciones electorales, en la articulación de pactos donde en ningún caso persiguen objetivos a la vista beneficiosos para la mayoría social". También hay reproches para los "mal llamados dirigentes de la organización". Morales cree que algunos de ellos están "en lugares distintos a donde tienen que realizar su dedicación, prostituyendo esa bandera de 'otra forma de hacer política', haciendo buenos a los que pasaron anteriormente, con cómplices desleales mientras los emigrados responsables están fuera del ámbito insular".
"Por todos estos motivos y algunos más, los que dicen dirigir a Coalición Canaria, me han dejado de representar, ya no me identifico, y practicando el único derecho que se puede ejercer en esta formación a día de hoy con garantías, solicito mi baja definitiva de Coalición Canaria", concluye Morales.