Luis Morales lamenta que no se detengan los actos de vandalismo contra las obras polideportivas de Arrecife

Morales señaló durante su intervención en el programa Buenos Días de Radio Lanzarote que desgraciadamente este tipo de actuaciones, que tiene que ver con la rotura y hurto de material o con la pintada indiscriminada de las ...

29 de agosto de 2005 (20:46 CET)

Morales señaló durante su intervención en el programa Buenos Días de Radio Lanzarote que desgraciadamente este tipo de actuaciones, que tiene que ver con la rotura y hurto de material o con la pintada indiscriminada de las instalaciones, "se siguen produciendo".

"Debemos ser conscientes todos de que se está invirtiendo allí dinero público, dinero de todos los ciudadanos, y son instalaciones para el disfrute de toda la ciudadanía", comentó, agregando que no les queda otro remedio desde el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que no ha funcionado ninguna de las medidas que han adoptado, que "apelar a la sensibilidad de todos" para intentar concienciar a los incívicos de que no actúen de la forma en la que lo están haciendo en estos momentos.

Marcha de las obras

En lo que respecta a la marcha de las obras, Luis Morales confirmó que se están desarrollando a buen ritmo, y que próximamente se abrirán los concursos públicos para la dotación de material de las instalaciones. En este sentido, mostró su convencimiento de que ambos complejos polideportivos estarán a pleno rendimiento durante el transcurso del próximo año.

Pérdida de nivel en los torneos de San Ginés

Por otro lado, Luis Morales valoró de manera negativa el seguimiento y la afluencia de espectadores que acudieron a las diferentes torneos deportivos que se organizaron con motivo de las fiestas de San Ginés 2005.

En este sentido, el concejal de Deportes reconoció que si bien es cierto que el nivel de las competiciones resultó inferior al de pasadas ediciones, por cuanto la entidad de los equipos invitados estuvo por debajo de anteriores campañas, la asistencia de público fue bastante escasa, a pesar de que se había decretado la gratuidad de dichos eventos.

El edil recordó el prestigio y el renombre que tenían estos torneos en el pasado, cuando eran una referencia no sólo en la Isla sino en todo el Archipiélago, y contaban con gradas abarrotadas de público. A este respecto, Morales reseñó que los tiempos han cambiado, y que ahora debido a la generalización de las retransmisiones deportivas por televisión, la gente está cansada de ver fútbol y otros deportes, y ya no acuden a los campos como hacían antes para vibrar con los torneos que se disputaban con motivo de las fiestas de San Ginés. calificó de

Torneo de Lucha Canaria

En cualquier caso, el edil salvó de la quema el torneo de lucha canaria, que consideró un "rotundo éxito" por cuanto las gradas de la Ciudad Deportiva de Arrecife registraron el aspecto de las grandes ocasiones. "No recuerdo unas gradas tan abarrotadas de público en muchos años, lo que nos anima a seguir trabajando para que se logre mantener el mismo nivel en próximas ediciones", aseguró Morales, quien destacó el gran espectáculo que ofrecieron ambos equipos, ya que se consiguió reunir a las figuras más destacadas del deporte vernáculo en el terrero capitalino.

Restricciones económicas

Luis Morales achacó a las limitaciones presupuestarias la pérdida de brillo de algunos torneos en otrora tan prestigiosos como el torneo de fútbol o la competición de balonmano, que llegó a reunir en la Isla a los mejores equipos del continente.

En este sentido, Morales indicó que muchas veces es preferible subvencionar a los equipos nuestros para que participen en torneos prestigiosos fuera de la Isla, que traer por una millonada a grandes conjuntos que finalmente se dejan a todas sus estrellas en casa y acuden a la Lanzarote plagados de suplentes, lo que no resulta nada atractivo para el espectador.

Variación de fechas

Asimismo, el concejal de Deportes señaló que el área que dirige se está planteando una posible variación de fechas para el Torneo de fútbol de San Ginés 2006, debido a lo apretado del calendario y al cada vez más prematuro comienzo de liga, que este año se ha adelantado a finales de agosto, lo que hizo muy difícil poder contar con equipos de mayor solera.

Así, el edil apuntó a comienzos del mes de agosto, cuando los equipos están inmersos en plena pretemporada, como posible fecha para celebrar a partir de ahora este torneo, que el edil espera que recupere el prestigio que tenía en antaño y que resultaba atractivo para los principales equipos del país.

LO MAS LEÍDO