Las medidas de presión no han tenido el efecto que esperaban, por eso han decidido dar un paso más ante el bloqueo de las negociaciones entre los representantes sindicales de los trabajadores de los Centros Turísticos y la dirección de la EPEL por el convenio colectivo. Este lunes la Asamblea General de trabajadores acordó presentar un preaviso de huelga, que podrían iniciar en el plazo de diez días, desde que lo comuniquen a la empresa.
Héctor Noda, representante sindical en la mesa de negociaciones, asegura que los trabajadores están "cansados".Además, ha manifestado que no entienden por qué el consejero de Turismo, Pedro San Ginés ha iniciado una ronda explicativa sobre las negociaciones del convenio por todos los Centros Turísticos si "ha enviado miles de notas internas a los trabajadores, donde ha explicado lo mismo que hemos explicado nosotros".
La huelga se podría evitar si la dirección de la EPEL decidiera sentarse a negociar, "pero no como se ha hecho anteriormente", aclara Héctor Noda, porque "no quisiéramos llegar a este extremo pero los trabajadores nos han pedido que sigamos adelante". Por el momento, no van a retroceder en esta decisión que según los sindicatos han apoyado de forma unánime los 70 trabajadores que asistieron a la Asamblea.