Si continúan sin recibir su nómina, retomarán la huelga

Los trabajadores de limpieza de Yaiza vuelven al trabajo, pero siguen sin cobrar

Los trabajadores de la empresa "Limpieza y Transportes Pedro Santana", que se encarga de la recogida de basura en el municipio de Yaiza, recurrieron de nuevo a la huelga el miércoles y el jueves de la pasada semana, ...

14 de julio de 2009 (00:05 CET)

Los trabajadores de la empresa "Limpieza y Transportes Pedro Santana", que se encarga de la recogida de basura en el municipio de Yaiza, recurrieron de nuevo a la huelga el miércoles y el jueves de la pasada semana, para denunciar un nuevo retraso en el pago de sus nóminas.

Una vez más, el Ayuntamiento no ha realizado el pago a la empresa concesionaria, por lo que ésta no ha podido abonar los salarios a los trabajadores. Finalmente, y tras la negociación del abogado de la firma con los responsables del Ayuntamiento, los empleados regresaron al trabajo el pasado viernes, aunque pendientes aún de cobrar.

Según el delegado sindical de UGT, William Barrera, el Ayuntamiento pidió a los trabajadores que reanudasen cuanto antes su trabajo, señalando que así se adelantaría también el pago. "Trabajaremos confiando en que se realice el pago, pero el dinero es la parte primordial y si no lo hay, probablemente se realicen nuevas huelgas", advierte Barrera.

LO MAS LEÍDO