Denuncian que llevan todo el año cobrando con retraso

Los trabajadores de la recogida de basura de Tinajo dejan de prestar el servicio por el impago de su salario

Los tres trabajadores que realizan la recogida de basura en el municipio de Tinajo han dejado de trabajar desde el lunes por el impago de su último salario por parte de la empresa Camilo Álvarez, que tiene concedido el servicio de ...

10 de noviembre de 2010 (23:41 CET)

Los tres trabajadores que realizan la recogida de basura en el municipio de Tinajo han dejado de trabajar desde el lunes por el impago de su último salario por parte de la empresa Camilo Álvarez, que tiene concedido el servicio de recogida de basura.

Según señala el sindicato UGT, los problemas con los salarios se han ido repitiendo a lo largo de todo el año. El sindicato asegura que una cláusula en el convenio colectivo permite a los trabajadores dejar de prestar el servicio si no han cobrado el día 5 y que esta vez la han hecho efectiva porque "ya no se fían de las excusas de la empresa".

Por su parte, el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, señala que hasta el momento no se han quejado los vecinos por la falta del servicio y que espera que el problema se resuelva entre hoy y mañana. "Si no se resuelve pronto, tendremos que tomar alguna medida", asegura.

ACN

LO MAS LEÍDO