La medida de fuerza se ha convocado durante dos días, pero si no se logra un acuerdo, se reanudará de forma indefinida tras Semana Santa

Los trabajadores de la empresa de limpieza de Costa Teguise, en huelga por una mejora de sus condiciones

Los trabajadores de la empresa Garden Care salieron este martes a las calles de Costa Teguise para pedir que esta empresa privada, subcontratada por la Unión para Conservación de Costa Teguise, reconozca los derechos que los ...

11 de abril de 2006 (23:18 CET)
Los trabajadores de la empresa de limpieza de Costa Teguise, en huelga por una mejora de sus condiciones
Los trabajadores de la empresa de limpieza de Costa Teguise, en huelga por una mejora de sus condiciones

Los trabajadores de la empresa Garden Care salieron este martes a las calles de Costa Teguise para pedir que esta empresa privada, subcontratada por la Unión para Conservación de Costa Teguise, reconozca los derechos que los empleados reivindican desde hace más de un año. "Nosotros reivindicamos los derechos básicos", explicaba Yolanda Casaldarmas, miembro del Comité de Huelga, "tener un baño donde asearnos, unas taquillas, que se cumpla el convenio, que nos den uniformes y chalecos reflectantes para trabajar en las medianas".

Tras más de un año de negociaciones, los trabajadores de la empresa han decidido convocar esta huelga, que de momento durará dos días, y si Garden Care no llega a un acuerdo con sus empleados, se reanudará el próximo sábado de forma indefinida. "Después de un año de negociaciones, la comunicación con la empresa era imposible, así que nos vimos obligados a denunciarles a Inspección de Trabajo, donde les hicieron comprar chalecos, botas, guantes y otros objetos de seguridad", aseguraba Yolanda. "Fue entonces cuando comenzaron los despidos".

Según declaraciones de los trabajadores, esta empresa ha despedido ya a seis empleados. "Ellos dicen que los despidos no tienen nada que ver con el convenio", explicaba Víctor García, otro de los miembros del Comité de Huelga de Garden Care. "Dicen que los trabajadores son despedidos porque no sirven, pero es sospechoso que se den cuenta de que no sirven después de más de un año". Antonio Noa trabajaba en la empresa desde había un año y medio, cuando hace unas semanas, fue despedido. "Está claro que es una represalia", aseguraba el ex trabajador. "Lo hicieron para meter miedo al resto de compañeros".Ahora, con esta huelga, se pretende que estos seis trabajadores sean readmitidos en sus puestos de trabajo.

Garden Care es una empresa con sede en Sevilla, subcontratada por Unión para la Conservación de Costa Teguise. Desde esta última, no se ha querido hacer declaraciones a este medio. "Yo no conozco a esta gente", explicaba Rosa Romero, encargada de la misma. "No sé como van las negociaciones entre la contrata y los trabajadores, yo intento mantenerme al margen".

LO MAS LEÍDO