Los taxis que llevan pasajeros al aeropuerto alivian las colas en la zona de llegadas

Los usuarios del servicio de taxis en el aeropuerto de Lanzarote formaron ayer una cola de más de 200 personas entre las 13:15 y las 14:30 horas, poniendo así a prueba la medida implantada por la Mancomunidad del Taxi dirigida a ...

7 de julio de 2005 (22:47 CET)
Los taxis que llevan pasajeros al aeropuerto alivian las colas en la zona de llegadas
Los taxis que llevan pasajeros al aeropuerto alivian las colas en la zona de llegadas

Los usuarios del servicio de taxis en el aeropuerto de Lanzarote formaron ayer una cola de más de 200 personas entre las 13:15 y las 14:30 horas, poniendo así a prueba la medida implantada por la Mancomunidad del Taxi dirigida a optimizar el servicio en Guacimeta. José Melián, vicepresidente de Autoturismo de Lanzarote, que agrupa a los taxistas de Yaiza, Tías, Tinajo, Teguise y Haría, aseguró que la cola fue evacuada rápidamente gracias a que los taxis que iban llegando a dejar clientes ayudaron a solventar la gran demanda de este jueves.

Faltaron algunos coches de Arrecife

Melián dijo que en el retén, que refuerza el servicio de taxis de San Bartolomé, faltaron algunos coches de Arrecife, sin embargo, fue decisiva la ayuda de los profesionales que dejaban pasajeros en el aeródromo. "El controlador les decía que bajaran a la zona de llegadas si no tenían servicios pendientes en sus municipios", comentó. "De esta forma, sacamos en un tiempo récord la enorme cola que había", agregó.

El vicepresidente de Autoturismo destacó la comprensión de los conductores de San Bartolomé y valoró positivamente que se llame con celeridad a los coches del retén cuando en la zona de llegadas no haya taxis de San Bartolomé. Asimismo, cree que la experiencia de ayer fue muy positiva por la respuesta inmediata de los taxis que dejaban clientes en la zona de salida. "Creo que los pasajeros esperaron como máximo unos 15 minutos", aseveró Melián, aunque piensa que deben adoptarse medidas complementarias para seguir mejorando día a día.

Nuevas fórmulas

Autoturismo de Lanzarote propondrá una reunión con los taxistas de San Bartolomé con el propósito de analizar nuevas fórmulas de solución, no obstante, José Melián cree que la concentración de vuelos un día a la semana (jueves) hace más difícil solventar el problema.

Campaña informativa de los taxistas

Los taxistas de Yaiza se reunirán la próxima semana con los directores de los hoteles de Playa Blanca para comunicarles su intención de emprender una campaña informativa cuyo objetivo es entregar a los turistas una pequeña hoja informativa con las tarifas a los distintos puntos de la Isla. Esta propuesta también será trasladada a otros municipios como Tías y Teguise.

"Queremos escuchar además a los directores de los hoteles para intentar solucionar los problemas que puedan haber con la prestación de nuestro servicio", anotó Melián.

LO MAS LEÍDO