El Grupo municipal solicita al Gobierno central medidas para eliminar la discriminación laboral que sufren las mujeres

Los socialistas de Tías proponen un homenaje a las precursoras del voto femenino

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tías pondrá a consideración del Pleno municipal una moción solicitando que se le reconozca y se le tribute un homenaje a tantas mujeres abanderadas por Clara Campoamor, que hace 75 años ...

22 de febrero de 2006 (18:34 CET)

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tías pondrá a consideración del Pleno municipal una moción solicitando que se le reconozca y se le tribute un homenaje a tantas mujeres abanderadas por Clara Campoamor, que hace 75 años defendieron el derecho del voto femenino, como parte imprescindible para alcanzar una democracia plena. Los socialistas argumentan que en esta conmemoración, del día 8 de marzo, quieren celebrar el momento crucial para la vida de tantas mujeres y sostienen que han sido protagonistas de avances imparables en la lucha por la igualdad de oportunidades.

Lucha contra la discriminación

Los socialistas también piden que el Gobierno central adopte las medidas necesarias para eliminar la discriminación laboral que sufren las mujeres, cuyo salario promedio es un 27 por ciento más bajo que el de los hombres. Además, piden impulsar la coordinación y cooperación entre todas las administraciones públicas, cada una en el marco de sus competencias, posibilitando la participación de los gobiernos locales en la aplicación de la Ley Contra la Violencia de Género y la Ley de Dependencia, con la dotación de recursos suficientes.

LO MAS LEÍDO