Si no hay soluciones, el día 5 iniciarán una huelga indefinida

Los recogedores de basuras de Yaiza vuelven al trabajo pero siguen sin cobrar

Los trabajadores de Limpieza y Transportes Pedro Santana, empresa contratada por el Ayuntamiento de Yaiza para efectuar la recogida de basuras en el municipio, reiniciaron sus ...

23 de marzo de 2009 (13:07 CET)
Los recogedores de basuras de Yaiza vuelven al trabajo pero siguen sin cobrar
Los recogedores de basuras de Yaiza vuelven al trabajo pero siguen sin cobrar

Los trabajadores de Limpieza y Transportes Pedro Santana, empresa contratada por el Ayuntamiento de Yaiza para efectuar la recogida de basuras en el municipio, reiniciaron sus labores el pasado viernes 20 después de efectuar un paro desde el lunes 16. La razón de la suspensión de los trabajos es que los empleados sufren el retraso en el pago de dos nóminas.

Como medida de presión paralizaron sus labores durante cinco días, pero esto no surtió efecto y siguen sin haber cobrado las dos últimas mensualidades. A pesar de la falta de cambios en la percepción de sus salarios, reiniciaron la recogida de basuras el viernes, pero advirtieron que, de no recibir el dinero que se les debe antes del día 5 de abril, iniciarán una huelga indefinida desde ese día. Así lo anunciaba el representante de los operarios, William Barrera (UGT), quejándose de que no les han "solucionado nada".

El retraso de los pagos, según la empresa, se debe a la deuda que a su vez mantiene con ellos el Ayuntamiento de Yaiza por la prestación de este servicio. Por su parte, el Consistorio admite que debe casi tres mensualidades, más una cantidad atrasada de años anteriores en concepto de la subida del IPC, pero agrega que nunca se ha estado tan al día en los pagos como en la actualidad.

LO MAS LEÍDO