Los padres, madres y profesores de alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Caleta de Famara han apelado al espíritu navideño para conseguir la atención de las instituciones y en nombre de sus hijos han enviado una carta a los Reyes Magos, del Ayuntamiento de Teguise, para que retire una antena de telefonía móvil que se encuentra próxima a la escuela unitaria.
"Nos hemos portado muy bien este año y ya les hemos mandado cada uno nuestra carta. Pero quisiéramos pedirles un regalo muy especial". De esta manera, solicitaban la retirada de una instalación que está a 60 metros del colegio, del centro sociocultural y del parque infantil.
La AMPA considera que la antena incumple la normativa que establece que no puede haber instalaciones de estas características a menos de 200 metros de "zonas sensibles" y que sus hijos están en pleno "proceso de desarrollo y son más sensibles a las radiaciones de las antenas móviles".
En la carta que han hecho llegar a sus majestades de la Corporación piden como un "regalo muy especial" que, el día de Reyes, ya no estén las antenas que situadas cerca "de nuestro colegio y del parque en el que jugamos todos los días".