La primera jornada de trabajo de los ministros de Justicia de Europa reunidos en Lanzarote terminó con una distendida cena, en el restaurante Amura, de Puerto Calero, bañada con vinos de Lanzarote.
Los organizadores del encuentro eligieron un menú sofisticado que sirvió de excusa para que todos los ministros compartieran mantel y tuvieran una velada más relajada. Terrina de foie grass de pato con queso de rulo de cabra, manzana y reducción de malvasía, brochetas de cherne y langostinos sobre arroz negro cremoso y alioli de cilantro, y como postre fresas caldosas con toque de pimienta de jamaica y helado de yogur y tomillo fueron los platos de la velada. Para acompañar, se eligió un blanco malvasía El Grifo D.O. Lanzarote y tinto Viña Norte D.O. Acentejo-Tacoronte.
La llegada de los asistentes estaba prevista para antes de las 21 horas y tras un breve aperitivo de bienvenida, ofrecido en la nueva terraza con vistas a una zona de grandes yates, los ministros y el resto de los invitados se sentaron a disfrutar de la cena en los renovados salones de eventos que el Amura estrenó la semana pasada en el marco de la celebración del VI Trofeo César Manrique Puerto Calero, cuando sirvieron una cena para 1200 personas en honor a los regatistas de la mencionada prueba.
Entre los asistentes, estuvo la delegación española, que está encabezada por el ministro del ramo, Mariano Fernández Bermejo. En concreto, esta conferencia reúne a 20 ministros de Justicia de España, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Lituania, Macedonia, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Rumania, Rusia y Serbia.
Al encuentro también asisten representantes de la Comisión Europea, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos humanos y UNICEF. Por su parte, el resto de la delegación española está formada por el Secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez, la Subsecretaria del Ministerio de Justicia, Susana Peri, y la Directora General de Cooperación Internacional, Cristina Latorre.